Con el apoyo del Cabildo se han creado nueve empresas de las cuales seis han sido promovidas por mujeres.
Con el apoyo del Cabildo se han creado nueve empresas de las cuales seis han sido promovidas por mujeres.

El Cabildo favorece el desarrollo económico y la creación de empleo a través de la formación. El vicepresidente económico, Efraín Medina, señala que el objetivo es ofrecer facilidades de acceso al emprendimiento.

El Cabildo de Tenerife continúa impartiendo cursos de formación destinados a las personas que quieran poner en marcha una empresa. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de emprendimiento insular con el que se pretende favorecer el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo estable en cooperación con todas las entidades del territorio.

En lo que va de año, el Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial – Fifede – ha impartido tres cursos de creación de empresas y esta misma semana se está impartiendo otro en el municipio de Güímar.

El vicepresidente económico insular, Efraín Medina, señaló que a lo largo de este año, el Cabildo seguirá impartiendo más cursos así como talleres monográficos sobre la ayuda del Pago Único y la subvención de autónomo en otras zonas de la isla. El objetivo es “ofrecer todas las facilidades posibles de acceso al emprendimiento a todas las personas interesadas, independientemente de su lugar de residencia”.

Como ejemplo de esas prometedoras nuevas empresas podemos encontrar una tienda de deportes especializada, un gabinete pedagógico, una tienda de ropa masculina, un centro de fisioterapia, una franquicia de informática, una de perfumes, una empresa de servicios de mantenimiento de comunidades, una peluquería y una empresa de reparación y mantenimiento de vehículos y maquinaria a domicilio asociada a un taller de mecánica. Un total de nueve empresas nuevas de las cuales seis son iniciativas promovidas por mujeres y tres por hombres.

Los cursos de “Creación de Empresas” se imparten de manera presencial, y se estructuran en tres bloques con un contenido metodológico teórico-práctico y con certificación de aprovechamiento de la materia impartida.

En el primero de los bloques se abordan los aspectos psicológicos del emprendedor/a, las actitudes, los sistemas de superación de problemas y las ventajas e inconvenientes a la hora de emprender, los nuevos yacimientos de empleo, las fuentes y el estudio en detalle de la idea de negocio.

En el segundo se aborda con detalle la confección del plan de empresa de cada proyecto empresarial, con especial atención al plan de inversiones, plan de financiación, cuenta de pérdidas y ganancias y un estudio de mercado del proyecto empresarial.

Por último, se aborda todo lo que tiene que ver con los trámites administrativos y aspectos legales en la constitución de las diversas formas jurídicas de las empresas, con especial incidencia en sus ventajas e inconvenientes, y un estudio en profundidad de las ayudas y subvenciones en materia de emprendimiento vigentes en la actualidad; así como las obligaciones fiscales y de la seguridad social.

Comentarios

comentarios