Claritzel Miyares, artista de orgien cubano afincada en nuestra tierra.
Claritzel Miyares, artista de orgien cubano afincada en nuestra tierra.

Claritzel Miyares llega a la isla de Tenerife por el año 2004, cuando hacía una gira con Cabaret Tropicana bajo la dirección de Santiago Alfonso. Con una voz sensual, dulce, agradable y el talento del caribe en las venas, decide quedarse aquí.

Cuando llegas a Canarias, que te llama la atención de lo que te encuentras aquí en el panorama musical?

Claritzel: Cuando llegué me atrapó la isla, tiene mucha similitud con mi país, me llamó la atención que muy pocos músicos se dedican por completo a la música , es decir, no suele ser su trabajo, fijo pasa a ser más bien de hobbie. Este aspecto si me extrañó bastante. En mi país me dedicaba única y exclusivamente a la música, de hecho es mi profesión porque estudié en la escuela de Arte desde los 9 años Dirección Coral.

¿Sólo te dedicas a la música o haces algo más?

Claritzel: Aquí trabajo en el mundo de la moda, cosa que me encanta, pero sin cantar no puedo estar y siempre he compaginado las 2 cosas perfectamente.

¿Cómo enfocas tu estancia musical en la isla, qué haces para seguir aprendiendo, mejorando y cantar que, al fin y al cabo, es tu pasión?

Claritzel: Pues aquí comienzo a descubrirme un poco más, abriéndome camino como solista y participando en otras agrupaciones con coristas como Parranda de Cantadores, BNK, Marhet etc.Y sentía mucha inquietud por tener mi propia banda, me encanta cantar con músicos en directo y hace aproximadamente un año y medio decido formar mi propio grupo llamado Café Mezclado. Con ellos, he ampliado un poco más mi registro como cantante y hago realmente la música que me gusta pasando por diferentes estilos como son el pop, soul, bossa, boleros, baladas etc.
¿Qué planes tienes para un futuro inmediato que se puedan contar?

Claritzel: Ahora mismo estoy centrada en mi primer trabajo que saldrá a la luz en el mes de septiembre a más tardar donde van a poder escuchar una Claritzel renovada un poco más atrevida sin dejar atrás mis raíces latinas y afrocubanas.

Surge un programa de televisión al que decides presentarte, cuéntanos ¿Cómo fue esa experiencia, que ganaste en lo personal?

Claritzel: A “La Voz” me presenté porque me encantó el formato y el tipo de concurso que, en un principio, valoraba única y exclusivamente tu voz. Lo hice por eso y porque tenía ganas de darme a conocer un poquito más y de abrirme otros caminos. Para mi ha sido una experiencia maravillosa, cuando lo veo de fuera pienso que fui muy afortunada. A estos castings se presentaron 10.000 cantantes y fui pasando fases y fases hasta llegar a los directores que realmente ni imaginaba. Gane más seguridad en mi como músico y el cariño de la gente que, hoy por hoy, es increíble y se me han abierto más puertas para trabajar en otros proyectos y fuera, que ahora no puedo desvelar para que se cumplan.

Y ahora mismo, ¿donde podremos disfrutar de tú voz y conocerte un poquito más?

Claritzel: Ahora mismo estoy inmersa en el single y en mi Concierto que será en el teatro Leal el 19 de septiembre donde además de hacer los géneros que me gustan y detallaba antes, voy a atreverme con temas propios y al piano, faceta que aproveche al máximo en la voz.

Pues amigos, esta es Claritzel Miyares, artista que vive por y para la música, que trabaja para hacerse un hueco y en el que como pocos, al menos hace lo que le gusta y puede vivir de ello que no es poco en los tiempos que corren. Les dejo con un video suyo y de su grupo Café Mezclado, y el tema Mal Intento del compositor Jorge Drexler e invitarles a recordar la fecha del 19 de Septiembre en el Teatro Leal en la Laguna donde podremos pasar una noche mas que agradable al son de su voz. Mucha suerte Claritzel!!!

Raquel Álvarez

Comentarios

comentarios