Mis mujeres de Más Mujer.

Té Más MujerCuando hace unos días Elena y Rita me presentaron esta revista y todo el proyecto que se traen entre manos, junto con Irene, agradecí a la vida que me regalara conocer personas tan llenas de talento y con tanta fuerza.
Cuando Elena y Rita, con un delicioso té entre las manos una tarde de frío y lluvia de mayo, me dijeron que les gustaría que colaborara con algunos escritos, no pude por menos que emocionarme en mi agradecimiento.
Y aquí estoy, agradeciendo a la vida, cada presente que pone delante de mi mente inquieta y mis dedos propensos a dejarse llevar.Cuando pensé sobre qué escribir, lo tuve claro: mujeres.
Es decir, puedo escribir de cualquier cosa que a mis dedos se les antoje porque en cada cosa que para mi es antojo, siempre siempre, hay mujeres.
Mis Mujeres fuertes, llenas de vida, madres, hijas, esposas. Mujeres que apoyan, que luchan sin importar si ganan. Mujeres que ganan porque nunca dejan a medias lo que empiezan.
Hermanas, novias, amantes, amigas siempre al lado, reconociendo logros y enorgulleciéndose de triunfos ajenos y propios.

Y a estas Mujeres que son Más Mujer abarcando mil facetas, se dirige una mujer soñadora, perezosa, amante de lo bonito de la vida y agradecida de cada día; luchadora, insegura, respetuosa con todo lo que le importa y tolerante con lo que no comulga. Y se dirige con alma.
Humildemente se presenta: Azucena Sosa Alonso, Azu ya para tod@s vostr@s, agradecida por este rincón que la vida le ha regalado para llenar de letras, interesantes o no, siempre desde el corazón y con la honestidad por bandera.

Cuando Elena y Rita me dijeron que enviara mi primer escrito, dudé….
Me conocen, han leído algunos de mis post, siempre sinceros, llenos de lo que a mi me gusta (o me horroriza) escritos sin conservantes ni colorantes, sin edulcorantes ni censura, a cara descubierta, a veces polémicos y siempre cargados de emociones.
Y aún así, dude… ¿Podría escribir de lo que quisiera? ¿Cómo quisiera? ¿Siendo yo?
“Sí”, fue la respuesta unánime de ambas.

Una vez disipada la duda, mi imaginación voló.
Varios artículos, me vais a permitir que les de esta denominación porque no puedo considerar post los escritos de y en Más Mujer Canarias, ya estructurados, “bocetados” y alguno hasta terminado, pero…
¿Quién escribe? ¿Por qué nos va a interesar mínimamente de lo que escribes? ¿Qué libertad te tomas robándonos nuestro tiempo de lectura con tus “cosas”?
Cierto, muy cierto.
A mi no me interesarían lo más mínimo un montón de chorradas que pudiera escribir una completa desconocida…
De hecho, no sé porqué funciona el mundo blog.
Duda completamente irónica de la que un día escribiré por aquí con mi habitual sinceridad, es decir, dando mi opinión que, como siempre digo parafraseando al maestro Clint Eastwood en “El Novato”: “Las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro”.

El Novato - Clint Eastwood (1990)
El Novato – Clint Eastwood (1990)

Así que, vamos a ello.
No os voy a contar mi vida porque es de poco interés, pero sí me parece interesante ser mitad canaria mitad goda, vivir en Madrid, viajar por medio mundo, tener casi 46 años de experiencias puntuales vividas y, aquí el punto original: ser transparente, sincera conmigo misma y vivir siempre de acuerdo con lo que yo quiero y no con lo que me impone nadie.
Casada hace 18 años, un solo hombre en mi vida y que es mi vida desde hace 26.
Orgullosa hasta la médula de mi sangre racial canaria por parte de padre, de Santa María de Guía exactamente y de mis glóbulos rojos recios castellanos por parte de madre, de Gallegos de Solmirón, Malpartida y Galinduste (no es que tenga tres madres, es que los tres pueblos criaron a mi madre a partes iguales)

Apasionada de los animales, loca por los gatos y temerosa de los niñ@s, sí, hasta el año no sé que hacer con ellos, de 1 año a 8 años me imponen mucho respeto, de 8 a 14 me dan miedo y de 14 a 20 o así, no los soporto… Ya veis… comienzo a dejar en evidencia mis contradicciones sí, unos párrafos más arriba dije que era tolerante con lo que no comulgaba… ya veis que tengo mis excepciones… Poco a poco veréis la cantidad de facetas que caben en una sola mujer de 1.70 y 50 kilos (53 en realidad pero espero recuperar mi talla en nada…)

Azucena Sosa Alonso Foto: Mónica Torres
Azucena Sosa Alonso
Foto: Mónica Torres

Creo que esto es lo único reseñable que tengo. Para todo lo demás, os dejo un par de links que pueden resultar entretenidos, o no…www.azucenaalonso.com y Dolce far niente

En nada mi primer artículo de verdad, una mujer canaria que sí tiene verdadero interés: Isabel Prinz
Encantada de saludaros por aquí.

Miss A

Comentarios

comentarios