La trata de mujeres aumentó un 20% en Canarias en el último año

0
52

La trata de mujeres aumentó un 20% en Canarias en el último año

La Diputación del Común organizó, con gran éxito de participación, la Jornada Transnacional “La Trata de Mujeres con fines de explotación sexual”

El Parlamento de Canarias acogió en la mañana del pasado viernes, 4 de octubre, la celebración de la Jornada Transnacional “La Trata de Mujeres con fines de explotación sexual”, organizada por la Diputación del Común. Más de 180 asistentes pudieron disfrutar de las intervenciones de ponentes de la talla del presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, la directora de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer prostituida (APRAMP), así como representantes de la Delegación del Gobierno de Violencia, de Las Oblatas y de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros.

El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, asegura que “las jornadas de este tipo son esenciales para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el delito de Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual. Es un tema que nos incumbe a todos, y por ello debemos luchar contra ese tipo de delitos en donde se vulneran los derechos fundamentales de las víctimas. Estas deben ser protegidas y lograr que los procedimientos judiciales consideren a las personas afectadas como víctimas, se les proteja y se le dé amparo por encima de ser un elemento testifical del procedimiento”.

Por su parte, la adjunta de Igualdad y Violencia de Género del Diputación del Común, Beatriz Barrera, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la Jornada, que pretendía dar visibilidad a una realidad social que vulnera los derechos humanos de las mujeres que son víctimas de la explotación sexual. “Se trata de una asunto delicado, complejo, doloroso y delictivo del que nadie quiere hablar, por lo que desde la Diputación, hemos decidido darle voz a través de esta Jornada”.

 

 

Comentarios

comentarios