Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Home / Actualidad  / El Cabildo organiza un curso sobre comunicación y género para periodistas

El Cabildo organiza un curso sobre comunicación y género para periodistas

El Cabildo organiza un curso sobre comunicación y género para periodistas   La actividad, que ya cuenta con más de un centenar de inscritos, se impartirá durante los meses de octubre y noviembre   El Cabildo, a través del

El Cabildo organiza un curso sobre comunicación y género para periodistas

 

La actividad, que ya cuenta con más de un centenar de inscritos, se impartirá durante los meses de octubre y noviembre

 

El Cabildo, a través del Área de Igualdad, ha organizado un curso sobre ‘Comunicación y género’ que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre en colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna.

 

La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, explica que con esta actividad formativa “queremos aportar estrategias y recursos formativos a los profesionales para que la información y comunicación de género se realice de forma adecuada e incorporar a las redacciones la perspectiva de género”.

 

Durante el curso, impartido por especialistas del Máster de Comunicación y Género de la Universidad Autónoma de Barcelona, se identificarán situaciones prácticas en las que la comunicación no ha sido la adecuada o en la que se perpetúan los estereotipos sexistas. También se analizará el tratamiento de las noticias desde la perspectiva de género, cómo abordar una noticia sobre violencia machista o los instrumentos y herramientas para el enfoque de género en los medios, entre otras cuestiones. La duración de la actividad formativa, que comenzará el próximo lunes, día 9, será de 30 horas, de las que 20 serán online y las 10 restantes serán presenciales.

 

El curso está estructurado en cuatro bloques temáticos: ‘Aproximación a una información con perspectiva de género y a la teoría feminista’; ‘Marco legal internacional, nacional y autonómico y guías y recomendaciones para una información no sexista’; lenguaje inclusivo y discursos no sexistas para desmontar la masculinización de la información y de las múltiples discriminaciones y violencias simbólicas y ‘El amor romántico y la construcción informativa de los feminicidios en los medios’.

 

También te puede interesar:

Cuenta atrás para el Concurso de Jóvenes Diseñadores

 

“Carolina Jiménez”, una aventura audiovisual que inspirará a todos los públicos

 

Comentarios

comentarios

Etiquetas de publicación:

info@masmujeronline.com

Puntuación general
Sin comentarios

Disculpe, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.