Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Home / Actualidad  / “Carolina Jiménez”, una aventura audiovisual que inspirará a todos los públicos

“Carolina Jiménez”, una aventura audiovisual que inspirará a todos los públicos

“Carolina Jiménez”, una aventura audiovisual que inspirará a todos los públicos   “Sigue nadando, sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando”, la mayoría de los lectores habrán leído esta frase cantando, como lo hizo Dori en aquella inolvidable

“Carolina Jiménez”, una aventura audiovisual que inspirará a todos los públicos

 

“Sigue nadando, sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando”, la mayoría de los lectores habrán leído esta frase cantando, como lo hizo Dori en aquella inolvidable “Buscando a Nemo”.

 

 

He decidido comenzar esta entrevista con esa frase porque, en primer lugar, es la película de animación favorita de la invitada de hoy y, en segundo lugar, porque es eso precisamente lo que ha hecho la artista de VFX Carolina Jiménez García: nadar, nadar y nadar.

 

Hace algunos meses gracias al Aula de Cine de la Universidad de La Laguna me trasladé hasta la isla de Gran Canaria donde se celebraba el Festival Internacional de Cine de Animación (Animayo), fui porque la edición de este año iba dedicada a las mujeres que trabajan en diversas profesiones dentro del cine y la lista de invitadas era sobresaliente.

 

¿Adivinan quién se encontraba entre las ponentes?

 

Carolina Jiménez resultó ser más asombrosa que su currículum vitae, y eso es mucho decir al referirnos a grandes títulos del cine como, “Tomb Rider”, “La liga de la justicia”, “Guerra Mundial Z”, “Alicia a través del espejo”, “El hobbit”, “Power Rangers” y muchos más.

 

Y es que lo que atrae a sus seguidores de YouTube, de su blog y de sus redes sociales, junto a todos aquellos que la acompañan y agotan las entradas a las charlas formativas que da alrededor del mundo, no es solo su impresionante trayectoria profesional, sino la historia de una mujer madrileña que se ha superado así misma día a día y ha logrado cumplir sus sueños, con el ingrediente mágico que muchas veces el séptimo arte omite: esfuerzo, constancia y alguna que otra gota de sudor y lágrimas.

 

Es extremadamente curioso como una artista de efectos visuales, acostumbrada a trabajar en ficciones como las mencionadas anteriormente, es decir, tramas de fantasía y ciencia ficción, acabe en el ojo público porque a los espectadores les interese la historia más realista de todas: la suya propia.

 

El documental

 

Y digo espectadores porque, recientemente, Jiménez anunciaba en sus redes sociales que el estudio audiovisual A-Land Studios se había interesado sobre su trayectoria, decidiendo contarla mediante un cortometraje documental, dirigido por Javier Alegre, que se lanzará en el canal de Youtube del estudio. El tráiler de “Carolina Jiménez” verá la luz el 2 de octubre y el documental se estrenará oficialmente el día 4.

 

“La historia de Carol se ha contado muchas veces. Hay muchas revistas y publicaciones sobre su historia, sobre lo que ha hecho… y a mí me apetecía contar esa historia pero desde un punto de vista diferente, algo distinto, algo audiovisual”, explica Alegre.

 

“Una historia que no solo se centrara en dónde ha trabajado y en qué películas sino que cayera mucho en el tema personal. Que hablara de ella, de las cosas que ha pasado, cómo las ha superado, qué situaciones ha vivido. Qué significa todo esto para ella, qué la hizo sentir y cómo la ha ayudado a la hora de avanzar en su carrera”.

 

Esencia, carisma y honestidad son los adjetivos con los que describiría “Carolina Jiménez”, casi 19 minutos en los que Alegre combina el relato de la protagonista con la visión de sus amigos y familiares junto a una fotografía cálida y fresca, esto es, cálida porque podemos ver su entorno desde un punto de vista familiar y fresca porque puede observarse un relato auténtico que deja fuera la intención moralista del “todo es posible solo hay que ser optimista” para mostrar una realidad firme, con altibajos y golpes de suerte trabajada.

 

‘Carolina Jiménez’ es lo que se verá en pantalla y podrá analizarse desde cualquier perspectiva, en ella podremos ver lo que quisimos ser o en lo que queremos convertirnos. Una aventura audiovisual que inspirará a todos los públicos.

 

“Lo que buscaba era un principio que se centra en su carrera, pero conforme se va acercando el final entra mucho más el tema personal, sus opiniones y lo que aconseja a los demás. Es una de las partes que más me gusta. Luego cuenta lo que ella cree que es necesario en la vida y lo que hay que tener más en cuenta para estar contento y orgulloso”, coincidiendo de lleno con el director Javier Alegre cabe destacar que es un documental sin edulcorar, un elemento del que puede presumir que muestra un mensaje claro: el objetivo no debe ser la meta, sino disfrutar del camino.

 

En 1994, el astrónomo Carl Sagan, publicó el libro  Un punto azul pálido: una visión del futuro humano en el espacio, en su prólogo narra como “dentro de un milenio nuestra época se recordará como el tiempo en que nos alejamos por primera vez de la Tierra y la contemplamos desde más allá del último de los planetas, como un punto azul pálido casi perdido en un inmenso mar de estrellas”. Me gusta pensar que aunque nos encontremos en medio de la oscuridad y solo seamos un puntito existan personas como Carolina Jiménez, nadadora incansable de ese inmerso mar de estrellas, que nos inspiran a seguir nadando aunque de vez en cuando tropecemos con algún que otro meteoroide.

 

 

 

 

 

Por: Sofía Ramos

Fotografía: Kerp Photograph

 

También te puede interesar:

Ventura Pons: “Cuanto más grande, mejor” retrata la multiculturalidad de Cataluña”

Sufragistas: Una historia necesaria

Comentarios

comentarios

Etiquetas de publicación:

info@masmujeronline.com

Puntuación general
Sin comentarios

Disculpe, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.