Anastasia Díaz nace en Santa Cruz de Tenerife y actualmente reside en Los Realejos donde tiene su taller, en el que trabaja intentando combinar los diferentes materiales de los que están compuestas la piezas de sus creaciones.
Sus inicios en el oficio de la artesanía fueron con la pintura, disciplina que nunca ha abandonado. Posteriormente conoció el barro, al que considera un material estupendo para trabajar el volumen, algo que ella considera primordial para cualquier obra. Posteriormente llega a la joyería con metales, elementos que le resultaban muy distantes y que despertaron su interés.
Lleva como artesana veintitrés años, durante los cuales no ha dejado de inventar formas, colores, volúmenes, con el fin de desarrollar objetos con sentido e incluso llegando a romper la barrera del sentido.
Para Anastasia existen cosas que entiende y la emocionan de forma armónica y que le sirven de inspiración para sus creaciones, igual que el color que se convierte en el elemento central que aporta la luz que quiere conseguir en el resultado final de cada una de las piezas que formas sus colecciones.
Sus creaciones están inspiradas en ciertas reminiscencias del pasado; la feminidad es algo que la fascina y que le gusta resaltar como un todo que engloba su trabajo y, como no, bañados en toques armónicos de la naturaleza. A esta artesana le encanta que sus trabajos transmitan placer y complicidad pero sobre todo que sean capaces de emocionar.
Asegura que todas y cada una de sus creaciones son un poco ella misma, de ahí que eligiera su propio nombre como marca que distinga su trabajo bajo la filosofía de entregar parta de ella, de sus gustos, inquietudes y el esfuerzo por crear algo único con lo que el consumidor final pueda sentirse especial.
Es mujer agradecida y convencida de que la gente sabe valorar su trabajo aunque en ciertas ocasiones vivir de la artesanía represente una dificultad añadida al reto de llevar adelante los proyectos, aún así no ceja en su empeño de continuar haciendo lo que más la llena, lo que más la satisface de este oficio que no es otra cosa que ver como sus colgantes, pulseras, pendientes, etcétera son valoradas por los clientes.
Su participación en el VI Certamen Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda lo valora como una estupenda oportunidad que nunca soñó poder disfrutar, y el poder asistir a MOMAD Metrópolis ha representado para ella un impulso por parte del Cabildo de Tenerife que la ha tenido ilusionada y trabajando activamente y ante el cual se siente profundamente agradecida.
Para esta ocasión Anastasia ha presentado en Madrid dos colecciones: Esphera Terra, una colección inspirada en otra anterior llamada Abrazo en la que los materiales que ha utilizado son el aluminio y esmaltes, y Antares, realizada en plata y esmalte y que es unisex, siendo una de las principales novedades que ha aportado para esta feria.
Este artículo forma parte del primer número de nuestra Revista Digital. Visítala aquí.
Texto: Rita Calero
Foto: Edgar Magdalena
Make-up&Hair: Idafe Dorta
Modelo: Olé Group