El libro ‘Más Mujer, historias que inspiran’ llega a Telde

La obra reúne 21 relatos de mujeres canarias y será presentada el 26 de septiembre en el Círculo Cultural

0
53

El colectivo Turcón-Ecologistas en Acción llevará a Telde el próximo viernes 26 de septiembre la presentación del libro Más Mujer, historias que inspiran, una obra que reúne las experiencias de 21 mujeres canarias comprometidas con el medio ambiente, el liderazgo y el desarrollo sostenible. La cita tendrá lugar a las 19.30 horas en el Círculo Cultural, con entrada libre y gratuita.

Con este acto, Turcón inaugura el ciclo de conferencias “Mujer y Medio Ambiente”, que busca visibilizar el papel femenino en la defensa de la naturaleza, la igualdad de derechos y la construcción de sociedades más justas y sostenibles.

En la presentación intervendrán Consuelo Jorges, presidenta del colectivo Turcón; la teldense Lidia Monzón, mentora global y referente en liderazgo; Lorena Crusella, socióloga de la Asociación Prevenir en Tenerife, que hablará sobre el uso responsable de los recursos; y Rita Calero, presidenta de la Asociación Más Mujer de Tenerife y promotora del proyecto, apoyado por el Parlamento de Canarias.

También participarán dos empresarias teldenses con destacada trayectoria: Paqui Cabrera Sánchez, propietaria de Litografía Solano, y Elena Morales, diseñadora de moda con proyección nacional e internacional.

El libro subraya que cada acción transformadora nace del compromiso y la voluntad de superar barreras, recordando la importancia de los saberes y responsabilidades históricamente relegadas o invisibilizadas. Un ejemplo de ello es la labor de la Asociación PREVENIR, que integra salud, medio ambiente y comunidad en programas educativos y sociales.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria-Participa Gran Canaria y de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias. Turcón invita a toda la ciudadanía a participar en este encuentro, que se celebrará en el Molino del Conde, en la calle El Roque, 119, San Gregorio, Telde.

 

Te puede interesar: El talento de las mujeres canarias brilla en la VI Edición de los Premios Más Mujer

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí