Carta de la Directora
La percepción de que las mujeres deben quedarse en la casa o no tiene capacidad para liderar quedó en el pasado, pues ellas no tienen miedo a ser ambiciosas y lograr objetivos desde el punto de vista laboral.
Son diversos los factores que las han empoderado poniéndolas en condiciones favorables para desarrollar diferentes roles. La situación de la mujer en el mercado laboral ha mejorado teniendo en cuenta su inclusión en el ámbito educativo; aspecto determinante en su formación profesional.
Así mismo, muchas compañías han flexibilizado sus programas e iniciativas dirigidas a promover el crecimiento de las mujeres. Sin embargo, hay aspectos en los que falta avanzar. Por ejemplo, es clave que se establezcan políticas empresariales de inclusión, pues no todas las empresas las tienen o si las tienen, no necesariamente las implementan bien. Sin duda, esto debe ser un tema de género y diversidad.
Género y diversidad, dos palabras que han sonado con fuerza estos últimos meses y que cada vez cobran más protagonismo gracias al trabajo de quienes las defienden y de quienes, poco a poco, las van entendiendo y asimilando. Una sociedad que se niegue a entender la diversidad, se está negando a evolucionar, y no creemos que sea tiempo de optar por la paralización, sino de abrir nuestras mentes y ser capaces de aceptar que otras formas de entender la vida son reales, están ahí y, por tanto, deben ser respetadas, más allá de nuestras propias creencias y nuestras propias interpretaciones.
Rita Calero Cordobés
Directora de Más Mujer