Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Home / Actualidad  / ¿Trabajas más de 50 horas a la semana?

¿Trabajas más de 50 horas a la semana?

¿Trabajas más de 50 horas a la semana? ¿Cuántas horas a la semana le dedicas a tu trabajo? Una persona que trabaja más de 50 horas semanales es considerada como workaholic y es más fácil que

¿Trabajas más de 50 horas a la semana?

¿Cuántas horas a la semana le dedicas a tu trabajo? Una persona que trabaja más de 50 horas semanales es considerada como workaholic y es más fácil que presente algunas consecuencias de la adicción al trabajo en su salud.
De acuerdo con una encuesta realizada por OCCMundial, líder en la búsqueda de empleo por internet, 13% de los trabajadores mexicanos se consideran adictos al trabajo (workaholics).
Durante el estudio se detalla que las nuevas tecnologías, la globalización y las presiones laborales fomentan que se pierda la línea entre la vida personal y el trabajo.
Por esta razón, las personas suelen llevar trabajo a casa hasta dos veces por semana, dedicar algunas horas de sus días de descanso para liberar algunos pendientes o estar al pendiente de los correos electrónicos.

Adicción que reduce el bienestar

Por otra parte, una investigación de la Universidad Estatal de Kansas sugiere que la adicción al trabajo reduce el bienestar físico y mental, ya que estos aspectos no representan una prioridad para los workaholics.
Los científicos destacan que la omisión de comidas por el exceso de trabajo y la falta de descanso impacta negativamente en la salud de las personas, por lo que registran depresión, malos hábitos, un aumento en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Además, favorece el aumento de peso, la presión arterial alta, ansiedad y divorcios. Por eso, lo más recomendable salir de la oficina y tomar tiempo para descansar, despejar la mente y recargar energía.
De esta manera no sólo incrementarás tu bienestar, tendrás una mejor calidad de vida, sino que elevarás tu productividad y disfrutarás más tuempleo. Y tú, ¿eres parte de las estadísticas?
Por: Salud180.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas de publicación:

redaccion@masmujeronline.com

Puntuación general
Sin comentarios

Disculpe, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.