Patricia Yurena Rodríguez
Patricia Yurena Rodríguez

La tinerfeña Patricia Yurena Rodríguez representará a España en la final de Miss Universo, evento que tendrá lugar en Rusia el próximo 9 de noviembre. La joven fue seleccionada entre doce aspirantes en una gala que se celebró el pasado miércoles en Madrid, donde las candidatas realizaron varios desfiles.

Patricia Yurena fue elegida por su “belleza y por saber reflejar su carácter en la pasarela“, según la nota de prensa de la organización del evento.

Por el escenario de la gala de elección desfilaron las jóvenes aspirantes al título de Miss Universo primero en traje de baño, con diseños de Dolores Cortés, y a continuación con vestido de noche del diseñador Higinio Mateu.

La “simpatía y el don de gentes” de Patricia Yurena convencieron al jurado para convertirla en la representante española al título de Miss Universo, que en la actualidad se encuentra en manos de la norteamericana Olivia Culpo, coronada el pasado mes de diciembre en la ciudad de Las Vegas.

La finalidad del concurso es “crear personalidades públicas que sirvan de inspiración con una acentuada marca personal”, según el director de Miss Universo España, Guillermo Escobar. La “belleza, el carisma y la inteligencia” son también cualidades que la organización ha buscado entre las candidatas.

El jurado, formado por Verónica Hidalgo, el coreógrafo Giusseppe di Bella, la diseñadora Melania Moya o el experto en certámenes de belleza, Junior Celaya, entre otros, eligieron a Patricia Yurena “por su forma de desenvolverse en la pasarela”, según se explicó en el comunicado.

Nuestra representante se sumará así, a las casi 90 aspirantes que competirán por el puesto de Miss Universo 2013 el próximo mes de noviembre en Rusia.

Comentarios

comentarios