Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Home / Actualidad  / Mercedes-Benz Fashion Week Santo Domingo

Mercedes-Benz Fashion Week Santo Domingo

Con motivo de la celebración de los 60 años de la marca Mercedes-Benz en República Dominicana, se realizó la primera edición del emblemático evento de moda Mercedes-Benz Fashion Week los pasados días 27, 28, 29

Con motivo de la celebración de los 60 años de la marca Mercedes-Benz en República Dominicana, se realizó la primera edición del emblemático evento de moda Mercedes-Benz Fashion Week los pasados días 27, 28, 29 y 30 de abril en Santo Domingo.

La Semana de la Moda contó con la participación de una amplia selección de destacados diseñadores nacionales, entre ellos Jenny Polanco, Hipólito Peña, Miguel Genao, Angie Polanco y Carlos Frank Then. En el plano internacional, participaron Gabriel Lage (Argentina), Giovanny López (Colombia), Stella Nolasco (Puerto Rico), Hannibal Laguna (España), Abraham y Saul Maslavi (Estados Unidos), entre otros.

La firma Indie Soul trabaja con comunidades locales y gobiernos que aseguran que los artesanos estén recibiendo un pago justo.

La firma Indie Soul trabaja con comunidades locales y gobiernos que aseguran que los artesanos estén recibiendo un pago justo.

Federman Cruz Cáceres, director general del evento, y Marianne Cruz, directora de desfiles, manifestaron que este acontecimiento es una excelente plataforma para conocer las tendencias sobre las pasarelas de todo el mundo, al tiempo que consideraron que la Mercedes-Benz Fashion Week Santo Domingo se posicionará como el evento élite de la moda en República Dominicana.

Creación del diseñador Gustavo Arango (Puerto Rico)

Creación del diseñador Gustavo Arango (Puerto Rico)

La historia de la Mercedes-Benz Fashion Week se remonta a 1943 y fue ideado para atraer la atención de los seguidores de los diseñadores franceses durante la Segunda Guerra Mundial, cuando éstos no podían viajar a París para ver sus desfiles. En la actualidad, esta gran pasarela cuenta con plataformas en ciudades tan importantes como New York, Sidney, Berlín, Panamá, Rusia, Madrid, Estocolmo, México y, desde ahora mismo, también en Santo Domingo.

Creación del diseñador colombiano Giovanni López

Creación del diseñador colombiano Giovanni López

Este acontecimiento apuesta por la continuación de República Dominicana en el mapa de la moda después del fallecimiento del reconocido diseñador Oscar de la Renta. Con la Mercedes Benz Fashion Week Santo Domingo, el país busca un modo de quedarse en la corriente de las tendencias y estilos más recientes, y demostrar al mundo que Oscar de la Renta dejó una gran herencia a los jóvenes diseñadores dominicanos.

Texto: Fran Afonso
Fotografía: Fran Afonso

Comentarios

comentarios

redaccion@masmujeronline.com

Puntuación general
Sin comentarios

Disculpe, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.