El vicepresidente económico, Efraín Medina, se reunió con los profesionales para intercambiar impresiones y seguir trabajando en el impulso a este sector.

El Cabildo de Tenerife sigue dando pasos en el impulso al sector artesanal. Una representación de catorce artesanos de Tenerife participará en Momad Metrópolis, el Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, que organiza Feria de Madrid del 12 al 14 de septiembre.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, ha señalado que se trata de una nueva oportunidad para este colectivo que ya dio el salto a la pasarela en las Jornadas Profesionales de la Moda, celebradas el pasado mes de febrero en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz.

“Hemos querido abrir nuevas vías de comercialización de un producto, la artesanía, que en nuestra isla cuenta con una calidad excelente”, comentó Medina, quien destacó la importancia de aunar moda y artesanía. En este sentido recuerda que desde el Cabildo se apuesta por la innovación ya que a través de ella no solo se recuperan y fomentan oficios artesanos en riesgo de desaparición sino que, además, se favorece el emprendimiento.

"Maru" , bisutería en papel.
“Maru” , bisutería en papel.

El consejero insular, acompañado del director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, mantuvo una reunión con los artesanos que participarán en Momad Metrópolis para intercambiar impresiones y hablar sobre las propuestas que llevarán a este Salón Internacional.

Los artesanos que mostrarán sus creaciones sobre la pasarela de Madrid trabajan en oficios relacionados con los complementos, textil y material reciclado.

Comentarios

comentarios