Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Home / Gastronomía  / Sibia García, cocina de contrastes en La Mesa Noche

Sibia García, cocina de contrastes en La Mesa Noche

Sibia García es una apasionada de la cocina y de la gastronomía. Muy cercana en las distancias cortas, esta chef está consiguiendo hacer realidad el sueño de ser una de las mejores en su profesión.

Sibia García es una apasionada de la cocina y de la gastronomía. Muy cercana en las distancias cortas, esta chef está consiguiendo hacer realidad el sueño de ser una de las mejores en su profesión. Fruto de su labor y de su esfuerzo, la Tasca La Mesa Noche es, sin duda, un referente en la oferta gastronómica de Santa Cruz de Tenerife.

¿Cómo definirías tu estilo?

Sinceramente, me cuesta mucho definirme, ya que me siento identificada con todo lo que me hace feliz, podría poner en mi boca las palabras que me dijo un cliente hace un par de semanas, tus sabores son frescos, divertidos y sorprendentes… como tú.

 

¿Qué tipo de cocina encontramos en La Mesa Noche? Nuestra cocina es una cocina de contrastes, casera, familiar. Nos atrevemos a fusionar ingredientes asiáticos, sudamericanos y, por supuesto, de nuestra tierra. Para intentar ofrecer unos platos honestos y llenos de matices, las especias,  nuestro fetiche.

 

Por cierto, ¿por qué La Mesa Noche?

Ese es el nombre que le pusieron al local cuando lo inauguraron hace unos 20 años, yo pasaba por delante del mismo, sin saber que estaba cerrado en su momento y me llamaba la atención. Me encanta ese nombre, me parece muy ambiguo, un nombre que cada uno puede llevar a su terreno e interpretar de la manera que le plazca. Para mí, particularmente, me evoca a esa mesita junto a la cama, donde guardo mis objetos personales y a la vez ese momento de disfrute, placer, complicidad que se da en una cena.

 

¿Y cuál es el punto diferenciador de esta tasca?

Creo que hemos conseguido un lugar en el que la gente se siente como en casa, con un trato cercano, familiar, pero siempre correcto. Somos un equipo humano que pone el máximo de amor en su trabajo y está dispuesto a escuchar a sus clientes para hacerlos disfrutar y poder disfrutar junto a ellos de lo que más nos gusta hacer. De hecho, en nuestra casa los sábados y domingos a mediodía ofrecemos un servicio de ludoteca en el mismo local, porque como comento, todos, incluso los pequeños, merecen pasar un rato divertido.

 

Mujeres y hombres en la cocina, ¿en qué crees que se diferencian?

Sinceramente, yo nunca he mirado el género de mis compañeros y siempre espero que al mirarme no vean a una mujer. Sí es cierto, que, en ocasiones, parece que necesitas demostrar que eres digna de estar entre fogones, y que a algunas personas les cuesta ser dirigidos por una mujer. Opino que somos tan fuertes y creativas como cualquier hombre e incluso podemos aportar algo de sensibilidad.

 

La cocina, ¿es arte, es ciencia o son las dos cosas?

Todo, la cocina es inspiración, pasión, arte, ciencia, diversión y yo me atrevería a decir que a algunos nos sirve de terapia y nos alimenta el alma.

 

Según tú, ¿qué es lo más importante en un plato?

Lo importante de un plato siempre es el amor que pones al realizarlo. Cualquier elaboración, es como un niño, necesita ser mimado por muy simple que la misma sea.

 

¿Ha cambiado mucho la profesión en los últimos años?

Sí, rotundamente. Antiguamente muchos de los que iban para cocineros, camareros eran los que no querían seguir estudiando, los que necesitaban ganar dinero sin más. Ahora la gente busca esta profesión por pasión, tienes que formarte y seguir formándote siempre que puedas.

Por otro lado, cada vez vemos a más mujeres al frente de cocinas, en lo alto de la gastronomía, somos fuertes, nunca he dicho haz tu esto que yo no puedo, a golpe de esfuerzo nos hemos hecho un hueco en las cocinas profesionales e incluso teniendo familia, tiramos hacia delante. Es el mejor ejemplo que podemos dar.

 

Si cualquier chef del mundo pudiera preparar un plato para ti, ¿a quién elegirías?

Difícil, tengo muchos muchos chef admirados, en realidad, admiro a todos los cocineros que he conocido, siempre aprendes tan solo escuchándolos. Pero puestos a elegir elegiría a Juan Carlos Padrón, me parece un ser excepcional, por su calidad humana y profesional y por lo la nobleza y sencillez que trasmite.

 

Comentarios

comentarios

Etiquetas de publicación:

redaccion@masmujeronline.com

Puntuación general
Sin comentarios

Disculpe, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.