Descubre qué frutas te ayudarán a combatir las varices

 

La alimentación juega un papel muy importante tanto en la prevención de los trastornos de la circulación de la sangre, como en el alivio de los síntomas cuando son dolorosos.

 

Elijas la vía que elijas para mejorar los síntomas, la alimentación siempre va a ser un aliado. Para conocer a fondo cómo debemos mejorar la dieta, vamos a empezar por las frutas, explicando por qué son beneficiosas en cada caso.

 

 

  • Bioflavonoides: La función de los bioflavonoides es proteger la circulación sanguínea, el colágeno y favorecer la absorción de la vitamina C. Cuando comas frutas de color azulado, moradas o rojizas (uva rojiza, arándanos, higos, ciruelas, fresas, moras, grosellas…) estás obteniendo esa sustancia flavonoide que, además de ser la responsable de su color, actúa como anti-inflamatorio, drenante, y reparador de los vasos sanguíneos.

 

Una buena idea para consumirlos es en un batido de frutas del bosque que, además de delicioso, contendrá un concentrado de flavonoides.

 

  • Licopeno: Una fruta rica en licopeno es la sandía. Es refrescante, diurética y antioxidante y nos ayuda a “impulsar” la circulación sanguínea hacia las extremidades. Consumir sandía de modo regular nos va a ayudar a evitar que aparezcan coágulos.

 

  • Vitamina C: Lo contienen frutas como el kiwi, el mango y los cítricos en general (naranja, pomelos, mandarinas, limones). La vitamina C ayuda a la fabricación de colágeno, nutriente necesario para la reparación de los vasos sanguíneos. Puedes incorporarlos muy fácilmente en el desayuno, por ejemplo.

 

  • Vitamina E: También da buenos resultados a la hora de tratar las varices, pues puede reducir las molestias y los calambres. El aguacate, la piña y el kiwi entraría en este grupo.

 

  • Potasio: Su propiedad de favorecer la eliminación del agua del organismo es excelente para evitar la retención de líquidos. Este mineral lo podemos encontrar en alimentos como el plátano, el melón, las uvas y el aguacate.

 

  • Antioxidantes: Tienen un efecto protector frente a los radicales libres, que son unas sustancias responsables del envejecimiento y la degradación de las paredes de arterias y venas. Su acción antiinflamatoria y vasoconstrictora contribuye a mantener los vasos sanguíneos en buen estado. Contienen antioxidantes alimentos como: moras, fresas, frambuesas, arándanos, cítricos, uvas.

 

 

También te puede interesar:

Las grasas: ¿ángeles o demonios?

Celulitis, qué hacer para eliminarla definitivamente

 

Comentarios

comentarios