Estética femenina íntima: ¿Cómo embellecer la zona genital?

0
259

Estética femenina íntima: ¿Cómo embellecer la zona genital?

Las alteraciones anatómicas de la zona vaginal son causa de malestar para muchas mujeres

Existen numerosas razones por las que las mujeres pueden llegar a plantearse una corrección estética de esta parte de su cuerpo. El aspecto o la funcionalidad de los genitales puede verse alterado debido al proceso natural de envejecimiento, a la predisposición genética, a las repercusiones hormonales y, en mayor medida, como consecuencia de los partos o de cambios considerables de peso, dando lugar a molestias o insatisfacción. Por fortuna, actualmente, disponemos de numerosos procedimientos quirúrgicos y cosméticos que permiten adecuarse a las necesidades funcionales o estéticas de cada mujer.

Después del tratamiento muchas mujeres refieren una mayor autoconfianza respecto a su imagen corporal y sus relaciones de pareja.

El Dr. Antonio García se ha especializado en este tipo de cirugía y medicina íntima, que corrige tanto defectos congénitos como cambios fisiológicos.

Se trata de una especialidad dentro de la cirugía plástica en la que el Dr. García ha invertido gran parte de su tiempo, desde que en el año 2000 estuvo formándose en la Clínica del Dr. Iván Mañero en Barcelona, en la Unidad de Cirugía de Reasignación Sexual y Cosmética Genital Femenina. Desde entonces no ha dejado de acudir a múltiples cursos en esta materia, dada la importancia que la cosmética genital tiene actualmente.

Venciendo el pudor

Realmente, la estética íntima se ha venido practicando muchísimo desde los últimos 20 años, lo que ocurre es que ahora puede dar la impresión de que ha aumentado. Esto se debe al hecho de que por fin se ha vencido el pudor a hablar de estos temas y las mujeres empiezan a verbalizar abiertamente estas inquietudes respecto a su imagen física.

Molestias estéticas o fisiológicas

La hipertrofia de los labios menores es la cirugía íntima más demandada. Y es que muchas mujeres no están contentas con su aspecto, cuando los labios menores sobresalen sobre los labios mayores, además, de las molestias que ocasiona. La causa de este mayor tamaño puede ser virginal, lo que significa que se produce durante el desarrollo puberal. Debido a los cambios hormonales en esta etapa, los labios menores pueden sufrir un mayor desarrollo, sobresaliendo por fuera de los labios mayores y causando laxitud. Al tener ese mayor tamaño pueden producirse molestias físicas al hacer la vida normal, al usar determinadas ropas ajustadas y, sobre todo, al practicar deporte.

La segunda cirugía íntima en importancia es la corrección de los labios mayores. La alteración de esta zona se produce generalmente por pérdidas de peso o flacidez de la piel, provocando que resulten muy grandes o muy laxos. Esta estetopatía requiere casi siempre cirugía para su corrección, si bien, en ciertos casos, también se puede infiltrar relleno de grasa autóloga -que se extrae del propio abdomen de la paciente- o rellenos con ácido hialurónico -si la paciente está muy delgada-.

Naturalmente, ambos problemas pueden abordarse a la vez en una misma cirugía y, en algunos casos, puede ser necesario practicar una pequeña liposucción de la zona púbica para reducir el llamado Monte de Venus.

Ambulatoria, pero en quirófano

Si bien se trata de intervenciones muy seguras, el cirujano plástico insiste en la importancia de realizar cualquier acto quirúrgico en un centro hospitalario homologado, que cuente con anestesista y con todos los medios técnicos. El Dr. Antonio García recibe sus consultas en la División de Medicina Estética y Aparatología de Centro Salud Estética (CSE), pero realiza todas sus operaciones en el Hospital Quirón-Tenerife, donde es Jefe de Servicio de Cirugía Plástica.

Este tipo de cirugía es ambulatoria y no es molesta, tan solo se recomienda realizar actividad reducida durante las semanas posteriores, al igual que usar ropa suelta y evitar baños en la piscina o en la playa durante las semanas posteriores.

Rejuvenecimiento vaginal sin cirugía

Para completar todos estos procedimientos quirúrgicos, en Centro Salud Estética hemos incorporado a nuestra aparatología el láser más avanzado para rejuvenecimiento cosmético genital femenino no quirúrgico disponible en la actualidad. Este método puede aplicarse, con independencia de la cirugía, para obtener un aumento del colágeno de la piel y una mayor retracción de la misma, a la vez que para mejorar la calidad de los tejidos -tanto de los labios menores como de los mayores- y a nivel intravaginal. Estos tratamientos, junto con la depilación integral, se llevan a cabo por personal especializado en la División de Estética y Aparatología de CSE.

Con esto logramos recuperar el aspecto de juventud de los órganos genitales y ponemos la guinda de la cirugía, ya que este eslabón final nos asegura unos resultados excelentes y propiciamos la mayor durabilidad de los mismos.

También te puede interesar:  

Corrección estética del pabellón auricular. Orejas sin complejo y sin cirugía.  

¿Imagen de fatiga? Cirugía de párpados

Centro Salud Estética

Comentarios

comentarios