Patricia Pestano: “Hice de mi complejo mi trabajo”

0
295
Fotografía: Rubén De Cándido

Patricia Pestano: “Hice de mi complejo mi trabajo”

Entrar en Clean Body Estética Avanzada, situado en el Centro Comercial Nivaria Center en Santa Cruz de Tenerife, es como sumergirse en el paraíso de la belleza y del cuidado de la piel. Su propietaria, Patricia Pestano, es una especie de Afrodita de la Dermis que busca, con la honestidad y la empatía como bandera, solucionar los problemas característicos de las pieles que pasean a diario de la mano de su peor enemigo, el Astro Rey.

Con la tecnología más avanzada y segura del mercado, Patricia Pestano apuesta por la calidad, por la seguridad y por los resultados óptimos creando sonrisas perennes en toda su clientela.

Es usted una mujer joven que decidió dejar de trabajar por cuenta ajena para arriesgarse a emprender su sueño. ¿En qué momento decidió lanzarse a la “piscina” del emprendimiento? “En un principio, mis estudios estuvieron enfocados hacia las relaciones laborales y la asesoría fiscal. A causa de la crisis económica tuve que salir de mi tierra, conseguí trabajo y me fui a Asturias. Allí empecé en el mundo de la estética. Me formé en ello, empecé a trabajar y, a partir de ahí, todo fue fluyendo. En cierto modo, me veía capaz de hacer algo más. Echaba de menos Tenerife. En esos momentos falleció mi abuelo y con el dinero que me dejó en herencia, más la ayuda de mis padres, pude crear mi empresa”.

¿Qué es lo que más le atrajo del mundo de la Estética? “La parte adictiva que tiene este trabajo es conseguir sonrisas. Ayudar a la gente que no está a gusto consigo misma, quitarles esos “complejos” y recibir su agradecimiento es lo que más me llena de mi trabajo”.

En el momento en el que arranca con su empresa, ¿fue llegar y “besar el santo” o, por el contrario, fue un camino escarpado? “Fue muy complicado, suponía levantar un negocio nuevo y, en lo que a este concepto se refiere, no había nada igual por lo que la gente lo desconocía. Era algo innovador y casi en plena crisis económica, empecé con mi negocio en 2011, fue una época bastante complicada”.

El campo de la estética se suele asociar a la banalidad o al “postureo”. ¿Qué significa la estética para usted? “Yo lo veo como un bienestar personal, me arreglo porque me quiero ver bien. Si puedo quitarte un problema de encima para que te enfoques en otras cosas que tengan más importancia, genial. Lo veo como una ayuda para subir la autoestima”.

Hablemos de su empresa. ¿Qué es Clean Body y hacia qué tipo de clientela está orientada? “La idea era montar un centro que estuviera al alcance de todo el mundo, que la estética no sólo fuera para gente de poder adquisitivo alto. Es un concepto basado en tener las mejores tecnologías para ayudar a las personas a estar a gusto consigo mismas. Si estás pagando por algo tienes que salir contenta con ello”.

¿Qué ofrece Clean Body a su clientela? “Tenemos una variedad enorme de tratamientos. Contamos con 4 tecnologías diferentes para tratamientos faciales. Por ejemplo, el tratamiento para una hidratación profunda, ácido hialurónico nebulizado a través de un CO2 a presión consiguiendo una hidratación profunda introduciéndolo en los poros, conlleva más sesiones, pero evitamos las molestias causadas por los pinchazos”.

Tenemos una nueva plataforma CO de Cutera, nos permite trabajar diferentes afecciones de la piel. Por ejemplo, las manchas, tanto causadas por la vejez como las solares. Bastan entre 1 y 3 sesiones para eliminar las manchas. Estamos muy contentos con este tratamiento.

También tratamos el acné activo. Con 6 sesiones conseguimos eliminarlo como si no hubiese aparecido nunca. Las cicatrices del acné las tratamos con una radiofrecuencia fraccionada creando colágeno desde las capas más internas de la piel de manera que va rellenando la cicatriz del acné y acaba desapareciendo.

¿Con qué tecnología cuenta y por qué decidió incorporarla en su empresa? “En un principio comenzamos con el Láser de Diodo normal, era muy bueno. Más adelante me decanté por la casa Syneron Candela. El Láser de Diodo Syneron Candela, a parte de lo que es la luz del láser, tiene una radiofrecuencia incorporada, eso nos va a ayudar a, cuando el pelo ya es más fino, darnos un calentamiento extra para eliminar dichas células pilosas. Por norma general, en la zona corporal se suele hacer una vez cada tres meses, de 5 a 8 sesiones; en la zona facial, una sesión cada mes y medio y de 9 a 14 sesiones. Los resultados son muy buenos”.

¿El tratamiento láser es tan caro como se dice? “Te confesaré que mi complejo siempre fue el exceso de vello. Para ponerte un ejemplo, me afeitaba y me salían 3 pelos por poro, era muy velluda. Siempre digo que hice de mi complejo mi trabajo. Cuando me hice el láser fue como ver la luz al fondo del túnel, le tengo mucho cariño al láser. Mi caso no era el único, muchas personas tenían y tienen ese problema, lo que quise fue acercar el láser a todo el mundo. Por ejemplo, piernas, ingles y axilas cuesta 98 euros cada sesión, 1 cada meses con una media de 5 a 8 sesiones, son unos dos años de tratamiento”.

Durante el tratamiento con láser, ¿hay que depilarse? “Sí, pero ya desde la primera sesión estás unos dos meses sin que te salga el pelo, te comienza a salir cuando se acerca el tiempo de hacerte la siguiente sesión. Simplemente, cuando salga algún pelito se utiliza cuchilla para rasurarlo”.

¿Qué precauciones hay que tomar a la hora de realizar este tipo de tratamientos? “La ventaja que tenemos con el Láser de Diodo es que, simplemente con 7 días de antelación sin tomar el sol ya podemos realizar la sesión. Sirve para todo tipo de pieles. También hay que tener en cuenta el tema de la medicación que se pueda estar tomando, ya que hay medicamentos fotosensibles. Por ello, antes de entrar a hacer la sesión, siempre preguntamos si se está tomando alguna medicación o algún tipo de vitaminas”.

¿El tratamiento con láser es seguro? “Sí, el sistema de tratamiento que tiene Syneron Candela es muy seguro. De todo lo que conozco al respecto, este láser es el que más protege la piel”.

¿Qué es la lipocryo? “Es una criolipolisis creada en España que, en cuestión de resultados, es lo mejor. Sirve para eliminar la grasa localizada del abdomen. Normalmente, lo que se suele eliminar es de un 25% a un 45% de lo que es la grasa localizada en cada una de las sesiones. Obviamente, irá en función del metabolismo y de la actividad física que tenga cada persona. Lo que hacemos es dañar la célula adiposa mediante el frío, cristalizamos lo que es la célula, pero sin romper la membrana celular. Consta, como mucho, de tres sesiones”.

¿En qué consiste el tratamiento Velashape III? “Es un tratamiento reductor, reafirmante y elimina la celulitis. Es una de las mejores tecnologías existentes en el mercado de Syneron Candela. Lo mejor que tiene es que une cuatro tecnologías en un mismo cabezal: radiofrecuencia bipolar, infrarrojo, vacumterapia y drenaje linfático. Las zonas a tratar son las piernas, los glúteos, el abdomen, flancos, brazos y papada. Por regla general, se realizan una media de 5 a 10 sesiones, a partir de la segunda sesión se comienzan a ver los resultados”.

Con el tratamiento Velashape III suele aplicarse el sistema Ballancer. ¿Cómo se aplica y para qué sirve? “La Ballancer es una seroterapia. Nos metemos en ella y hace una especie de hinflado, desde la zona inferior del cuerpo hacia la superior, y la Cisterna de Pecquet nos va a ayudar a activar la circulación de la zona y evita la retención de líquidos”.

¿Qué es el E_TWO? “Por una parte, sirve para cicatrizar el acné y para eliminar estrías. Nos va a ayudar a generar colágeno desde las zonas inferiores a las superiores hasta llegar a un punto en el que la piel se vea prácticamente lisa”.

Entre tanta aparatología también cuenta con el Láser Génesis. ¿En qué consiste? “Es un neodimio, el disparo está muy fraccionado, nos permite corregir las rojeces de la piel y es el único láser que consigue eliminar la piel rosácea. Aporta mucha luminosidad a la piel y favorece mucho al colágeno. No deja ningún rastro en la piel y puede hacerse en cualquier época del año. Se hace cada dos semanas y consta de 6 sesiones”.

¿Entrar en Clean Body puede llegar a sustituir al cirujano plástico? “En muchas ocasiones conseguimos resolver problemas que, en un principio, eran de cirugía. Son tratamientos preventivos y, a la par, naturales y duraderos. Sigues siendo tú, pero mejorada. Nuestro lema es la honestidad”.

¿Cuántas personas componen Clean Body y cuál es su formación? “El equipo de Clean Body lo componemos 5 personas. La formación de todo el equipo es la de Estética Avanzada y, actualmente, tenemos una compañera que es fisioterapeuta. Cada tratamiento de los que realizamos conlleva un curso específico”.

¿Clean Body va bien? “Sí, llevamos 8 años en el Centro Comercial Nivaria. Comencé con el láser, luego introduje la lipocryo y, a partir de ahí, siempre he ido investigando y añadiendo equipos nuevos. Tenemos mucha clientela y están muy contentos con los resultados”.

¿Es posible financiar los tratamientos que se realizan en Clean Body? “Sí, contamos con la opción de que nuestros clientes puedan fraccionar los tratamientos hasta en 24 meses, sin intereses”.

¿Cuál es el peor enemigo de la piel? “Sin duda alguna, el sol”.

¿Por qué eligió Santa Cruz para montar Clean Body? “Porque, dentro de lo que es Tenerife, es la ciudad ideal para ello. Es la zona más céntrica y donde hay más movimiento, es la ciudad ideal para comenzar con un negocio. Es la capital de la isla y cuenta con el mayor número de habitantes, es cuestión de estadística”.

Un consejo para las mujeres que desean emprender, pero que tienen miedo a llevarlo a cabo. “Les daría todo mi apoyo. Siempre hay que luchar por los sueños de cada una. Sí se puede. Al final, si eres constante, honesta y haces las cosas con cariño, todo sale adelante”.

 

Por Ale Hernández

 

 

Comentarios

comentarios