En esta época del año, aumenta, considerablemente, el número de pacientes que acuden a mi consulta demandando tratamiento para reducir su peso. Mi propuesta de tratamiento va más allá de un simple cambio estético.

Mi modelo de terapia es la Terapia INTEGRATIVA, en la que combino distintos tipos de terapias, según las características de cada persona, logrando una mayor efectividad en el tratamiento; además de producir cambios profundos y duraderos en su estilo de vida, que la harán más saludable, integrando los niveles que conforman al ser humano: nivel mental (pensamientos, emociones), nivel material (cuerpo físico) y nivel energético (cuerpo energético). No podemos saltarnos ninguno, ya que hay una interacción entre el cuerpo, la mente y las emociones.

En esta combinación de distintas terapias, el eje central lo constituye la ACUPUNTURA, que acompaño de otras terapias, como la Acupuntura Electroestimulativa, la Aurículoterapia (acupuntura en la oreja), la Facioterapia Vietnamita (método reflexológico facial), el Kinesio Taping (vendaje neuro muscular), la Nutrición Ortomolecular y otras.

La Acupuntura es una terapia milenaria desarrollada por la Medicina Tradicional China. En el año 1978 (hace más de 35 años), la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que un total de 43 patologías respondían de forma muy eficaz, en la práctica clínica, al tratamiento con acupuntura; entre ellas la obesidad y el sobrepeso, a través de la regulación metabólica y la inhibición de la sensación del hambre, el control de la ansiedad y el control de la excesiva alimentación. También puede ser utilizada como terapia para tratar las causas de más de 300 afecciones, siendo muy efectiva.

En países de nuestro entorno europeo, como Bélgica, Portugal o Alemania, es utilizada como terapia en el sistema de salud, para el tratamiento de muy distintas patologías y en clínicas, en el tratamiento del dolor.

En la reducción y control de la obesidad y del sobrepeso, la Acupuntura es un tratamiento terapéutico con el que se obtienen excelentes resultados. El tratamiento se complementa con acupuntura electroestimulativa, que aumenta la actividad lipolítica y la movilización del tejido graso. Se actúa, entre otros, sobre puntos indicados también en el tratamiento del estrés y la ansiedad, con el fin de mejorar el estado de ánimo, que a su vez regula la ingesta de alimentos. La actuación sobre estos puntos también mejorará otras dolencias derivadas, como cefaleas, migrañas, trastornos del sueño,… Es por esto que los tratamientos con Acupuntura cuentan con la ventaja de proporcionar múltiples beneficios colaterales.

Por todo ello, para mí, como terapeuta, es una gran satisfacción poder contribuir con esta terapia, además de a la mejora de la necesidad demandada por el paciente, a mejorar su bienestar y su calidad de vida global.

Yolanda López García-Quirós
Tfno 685 021 688
Correo: maryolandalopez@gmail.com

Comentarios

comentarios

Artículo anteriorTe proponemos una ciudad de primavera, Roma
Artículo siguienteEl muñeco bobo
Entusiasta de la comunicación, Analista, Programador y Técnico Superior en Administración de Sistemas y Gestión, está especializado en la estrategia e implantación de soluciones tecnológicas en la empresa a nivel internacional al tiempo que ha coordinado numerosos proyectos en Internet. Actualmente ejerce como fundador de la plataforma Civicos Networking y es Responsable de Sistemas y Cuentas de Clientes en Itop Consulting especializado en proyectos de Cloud Computing, soluciones ERP/CRM, Business Intelligence, Gestión Documental, Soluciones de E-Commerce y Gestión de soluciones personalizadas para la empresa. Además produce el programa radiofónico "Hablemos de Tecnología" difundiendo las novedades en todos los sectores tecnológicos. Colabora dentro de la temática de Innovación y Tecnología.