Más Mujer y la Asociación Española Contra el Cáncer se unen contra el cáncer de mama

0
283

Más Mujer y la Asociación Española Contra el Cáncer se unen contra el cáncer de mama

El acto tuvo lugar en la sede de la AECC de la capital tinerfeña

 

La revista Más Mujer y la Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de Santa Cruz de Tenerife han suscrito hoy un acuerdo de colaboración por el cual la publicación se compromete a donar una parte de las aportaciones de los patrocinadores y colaboradores en la II Edición de los Premios Más Mujer. Dicha cantidad se destinará a la financiación de estudios de investigación contra el cáncer de mama.

La directora de la revista Más Mujer, Rita Calero, ha explicado que “el compromiso de nuestra publicación con la mujer incluye también su participación y colaboración en actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las mujeres. La lucha contra el cáncer de mama es constante y desde Más Mujer queremos dar apoyo a la investigación contra esta enfermedad porque es lo único que, a largo plazo, la curará”.

Por su parte, el presidente provincial de la AECC, Juan Julio Fernández, agradeció la iniciativa llevada a cabo por la revista y destacó que “son este tipo de colaboraciones las que hacen posible continuar con la investigación para lograr acabar con esta enfermedad”. Así mismo, Fernández insistió en la importancia de la detección temprana del tumor ya que, según sus palabras, los casos con un diagnóstico precoz tienen una tasa de curación cercana al 95%, insistiendo en que “la información, la detección, la investigación y el apoyo son los pilares básicos sobre los que se sustenta la Asociación Española Contra el Cáncer. Trabajamos para ayudar a encontrar una pronta solución y dar apoyo a las personas afectadas por el cáncer de mama, enfermos o familiares”

Los Premios Más Mujer son el reconocimiento que la revista Más Mujer, la única publicación impresa en Canarias dirigida al público femenino, quiere hacer a las mujeres canarias en su diversidad que, con su esfuerzo, iniciativa, crecimiento profesional, constancia y vocación de servicio, han aportado al desarrollo de nuestra sociedad. La gala de entrega de estos galardones se llevará a cabo el próximo 1 de marzo de 2018 en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Comentarios

comentarios