Cierto es que la masturbación femenina ya no sorprende tanto como antes pero sigue siendo algo tabú. Masturbar a nuestra pareja lo vemos con normalidad, incluso, cuando hablamos entre amigos sobre sexo, lo hacemos con mucha naturalidad. Sin embargo, cuando hablamos de masturbarnos a nosotras mimas, no lo hablamos con la misma libertad ni con la misma soltura y comodidad.

Todavía hay quien no lo ve bien. ¡No lo entiendo! Dar placer a mi pareja está dentro del canon de normalidad pero el darme placer a mi misma ¿me tiene que avergonzar? o ¿tiene que darme reparo? ¡Me niego! A veces nos olvidamos que hablar y compartir experiencias, sean las que sean, es la mejor manera de aprender sobre cualquier tema ya que recibimos información de diferentes fuentes y yo me pregunto… ¿Hay algo mejor que aprender sobre una forma de darnos placer a nosotras mismas?

Está demostrado que tocarse resulta ser una de las prácticas sexuales mas saludables que existen ayudando con beneficios corporales, psicológicos y hasta de comportamiento:

1- Conocer nuestro cuerpo, aprender que zonas tenemos mas sensibles, como nos excitamos e identificar lo que nos proporciona placer, no solo nos permitirá disfrutar de nuestra sexualidad sin necesidad de nadie sino que también, nos ayudara a saber que es lo que queremos que nos hagan cuando mantengamos relaciones con otra persona y así disfrutar con mayor intensidad del momento sexual.

2- Nos da poder: ser consciente del poder que tienen tus manos o tu juguete, tu almohada, la ducha… nos enseña que el sentir placer y disfrutar a pleno, depende exclusivamente de nosotras. Una mujer que sabe satisfacerse, no va a conformarse con cualquier la primera persona que se le presente.

3- Con la masturbación, liberas endorfinas y oxitocina. ¡Hormonas analgésicas que segregamos nosotras mismas¡ Nos ayudan a conciliar el sueño, a liberar estrés y bajar niveles de ansiedad. Entramos en un estado de relax y eso se nota a la vista. Además, mejora la circulación y reduce la presión arterial.

4- ¿Sabías que masturbarse reduce los dolores menstruales? Pues es cierto. Cuando nos masturbamos, la sangre fluye hacia la zona pélvica, lo que alivia los dolores.

Conociendo todo esto ¿crees que sea para avergonzarse?

Según estadísticas el 90% de las mujeres se masturban y además de manera habitual. Y es que nada como conocer al detalle nuestro cuerpo y de disfrutar de nosotras mismas. Identificar que es lo que imaginamos cuando nos tocamos y nos ayuda a excitarnos, fantasear… Juegos que incluso pueden servir para hacer más entretenidas las relaciones con tu pareja contándoselo o enseñándoselo…

Rompamos con el miedo a hablar de nuestra sexualidad. Si no hablas del tema, que sea porque no te gusta o no te apetece pero no por vergüenza o por lo que puedan pensar. Disfrutar sexualmente de nosotras no es un motivo de vergüenza y mucho menos para etiquetar a alguien, pero ese tema lo dejaremos para otro día… Solo apunto que, si lo ideal y lo socialmente correcto es practicar sexo con alguien que te quiera, ¿con quién mejor que con nosotras mismas?

Tamara de la Rosa
tamaraconsulta@gmail.com

Comentarios

comentarios