Diana Prince, “Wonder woman”, interpretada por Gal Gadot (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016; La Liga de la Justicia, 2017; Espiando a los Vecinos, 2016…), es la hija de un dios que está dotada con súper poderes. Nace en la Isla amazónica de Themyscira, un paraíso oculto para la humanidad, en la que fue entrenada desde pequeña para convertirse en una guerrera invencible. La historia ubicada en 1918 narra las aventuras de una mujer inteligente, estudiada y a la vez ingenua e idealista que pensó que podía redimir a la raza humana.

 

Todo empieza cuando Steve Trevor, representado por Chris Pine (Star Trek más allá, 2016; Comanchería, 2016…), un espía americano de la Primera Guerra Mundial, cae en la isla. Después de escuchar las historias que aquel extraño le contaba y en contra de los deseos de su madre, la princesa decide abandonar su tierra para resolver el conflicto bélico externo que ese hombre le describía y que ella estaba convencida que podía resolver.

 

Su directora Patty Jenkins (Monster, 2003; Five, 2011; Exposed, 2015…), es la primera mujer a cargo de una producción de súper héroes. Con guion de Allan Heinberg (Anatomía de Grey) y Geoff Johns (The Batman) e historia de Heinberg y Zack Snyder; Música de Rupert Gregson-Williams y Fotografía de Matthew Jensen, Warner Bros. Pictures es la distribuidora de esta producción, que es la cuarta entrega de la saga del “Universo extendido de DC Comics”. La cinta ha contado con un presupuesto de 149 millones de dólares para su ejecución.

 

Clasificada dentro del género de acción y fantasía es un filme de nacionalidad norteamericana, que dura 141 minutos, en el que se puede apreciar bastante contenido de acción mezclado con un toque romántico y cómico a la vez. Es entretenida y a pesar de haber sido comparada con El Capitán América es capaz de mantener su identidad propia. Es una película que desvela los valores del ser humano antes de ser corrompidos por los intereses y la ambición por el poder. La actuación de Gal Gadot (Wonder woman) es exquisita al ser, prácticamente, la dueña de la narración.

 

Dentro de su reparto hay artistas como Robin Wright que encarna a Antíope, la madre de Diana (Forrest Gump, 1994; House of Cards, serie desde 2013; La princesa prometida; 1987; Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres, 2011…), Danny Huston que da vida a Ludendorff (X‑Men orígenes: Lobezno, 2009; Big Eyes, 2014; 30 Days of Night, 2007;Furia de titanes, 2010…), David Thewlis es Sir Patrick (Anomalisa, 2015; Caballo de Batalla, 2011; La Teoría Del Todo, 2014…), Connie Nielsen en el papel de Hippolyta (Gladiator, 2000; Pactar con el Diablo, 1997; 3 días para matar, 2014…) y Elena Anaya como la doctora Maru (La piel que habito, 2011; Habitación en Roma, 2010…).

 

Reino Unido, Francia e Italia, fueron los ambientes elegidos para esta filmación que se estrenó en Shanghái el 15 de mayo, en Estados Unidos el 2 de junio y en España el 23 de junio de 2017. Disponible en 2D, 3D e IMAX 3D la grabación ha tenido muy buenas críticas respecto a su dirección, actuación y secuencias. La recaudación mundial ha alcanzado los 708 millones de dólares. Con estas cifras se posiciona como la quinta película más taquillera de este año.

 

 

Por: Luz Toro

Comentarios

comentarios