Teñirse el pelo de oscuro aumenta el cáncer de mama

 

Nunca pensaríamos que un tinte oscuro en el cabello o ciertos productos alisadores como la queratina, aumentan o mejor dicho duplican el riesgo de sufrir cáncer de mama.

 

Lo más curioso de dicha investigación es que el efecto es completamente diferente en las mujeres de raza blanca que en la de raza negra, así han agregado los especialistas de la Universidad de Rutgers en New Brunswick (EEUU).

 

Y es que para llegar a esta conclusión tan alarmante para muchas mujeres, se basaron en una publicación en ‘Carcionogénesis’, los estudiosos insisten en dichos análisis entre los años 2002 y 2008 a 4.285 mujeres adultas de Nueva York y Nueva Jersey (Estados Unidos) que habían sido diagnosticadas con cáncer de mama.

 

A cada una de las mujeres de dicho estudio se les cuestionó sobre si habían usado tinte permanente para el cabello y todas afirmaron que lo hicieron dos veces durante medio año y que el resto del año se habían sometido a un tratamiento para alisar su cabello.

 

Mientras que el 88% de las mujeres de color se habían sometido al mismo tratamiento para alisar su cabello y los resultados fueron bastante diferentes frente a las mujeres blancas.

 

Además, el riesgo de padecer este tumor era aún mayor en las mujeres blancas que regularmente se teñían el pelo de colores oscuros y, a su vez, se lo alisaban

 

Concluyendo en los resultados que el riesgo de las mujeres blancas es mucho mayor que las mujeres de color ya que su desventaja se encuentra en someterse más a teñirse el cabello que en alisarlo. Este riesgo es producido por el tinte que utilizan y que puede desarrollar tumores de alto riesgo.

 

En lo particular, las mujeres afroamericanas que se pintan el cabello con tinte oscuro tienen un 51% de riesgo de cáncer de mama mientras que las mujeres blancas tiene un 74%.

 

Esto nos pone un foco de alarma acerca del peligro de pintarse y alisarse el cabello utilizando productos no naturales, debido a los químicos tan fuertes y peligrosos que usan.

 

Fuente: Infosalus.com

Comentarios

comentarios