Y es que las mujeres somos unas ¡Super-woman! Conjugamos funciones profesionales, con las de madre, esposa y cuidado del hogar. Por que aunque el papel del hombre haya avanzado a lo largo de éstos últimos años, mostrándose más participativos en cuestiones de hogar y educación de hijos, seguimos llevando nosotras la mayoría de las responsabilidades, por nuestra exquisita sensibilidad de atención hacia los demás pero, muchas veces abarcando tanto, nos olvidamos de lo mas importante,¡DE NOSOTRAS MISMAS!

Somos muchas las que, a pesar de estar cómodas con la vida que llevamos, soñamos con cambios, soñamos con llevar la vida de otra manera donde nosotras tengamos mas protagonismo y estemos mas satisfechas con nosotras mismas.

Muchas veces nos abandonamos, nos descuidamos, vamos dejando para otro momento nuestros hobbies, nuestros sueños, nuestros cuidados, nuestros momentos. Nos excusamos con que no tenemos tiempo y vamos dejándolo para más adelante. Muchas de nosotras vivimos un día a día en los que vamos a trabajar o nos encargamos de labores domésticas, estamos pendientes de la casa, de la compra, de la organización de comidas, ir a buscar a los niños al colegio, llevarlos a las clases extraescolares, dedicarles tiempo para los deberes, los bañamos, les damos la cena y de repente… pasa todo un día y ¿Qué tiempo has dedicado para ti?

¡NO SEÑORAS! Sin darnos cuenta hemos caído en una rutina de vida dándole prioridad a todo menos a nosotras y… ¡Tenemos que tener la misma ilusión de cuidarnos y brindarnos un tiempo a nosotras mismas igual que hacemos con todo lo demás! REINVENTARNOS! Gestionar nuestro tiempo y poner dentro de nuestra rutina un espacio que sea solo para nosotras, para nuestros caprichos, para leer, para hacer lo que nos gusta. El tiempo es vida, por lo tanto, saberlo gestionar es saber vivir. Soñar es precioso pero si no ponemos acción a nuestros sueños quedan en simples fantasías y ¿no nos merecemos hacerlos realidad?

Vivir en la rutina no tiene nada de malo pero si que puede resultar muchas veces aburrida. Démosle chispa, ilusión, seguir aprendiendo, creciendo, innovándonos…

A consulta, acuden muchas mujeres pidiéndome orientación por que sienten que viven por vivir. Manifiestan que no son infelices pero que viven sin ilusión. A todas les digo lo mismo… nunca hay que olvidar dedicarnos tiempo a nosotras. Buscar ilusiones, estrategias para trasformar nuestros sueños en realidad y cuando lo consiguen dicen “ahora si soy feliz”.

SI QUIERES ALGO QUE TODAVIA NO TIENES ES QUE AUN NO HAS HECHO ALGO QUE TIENES QUE HACER. Anímate y REINVENTATE!

Tamara de la Rosa
tamaraconsulta@gmail.com

Comentarios

comentarios