Ocho mujeres canarias recibirán el premio Más Mujer

2
928
Premios Más Mujer
Foto Rubén De Cándido.

Ocho mujeres canarias recibirán el premio Más Mujer 

Un total de ocho mujeres canarias serán galardonadas el próximo jueves, 12 de marzo, con motivo de la IV Edición de los Premios Más Mujer, que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Estos premios “nacieron con la intención de dar visibilidad y apoyo a todas aquellas mujeres canarias que desde diversas instancias desarrollan una labor importante para nuestra sociedad”, ha destacado la directora de la revista Más Mujer, Rita Calero Cordobés, durante la presentación de esta cuarta edición. “Son cientos de mujeres las que tienen unos currículums impresionantes y con unos valores muy altos y que, sin embargo, son desconocidas por la sociedad”, ha añadido, haciendo referencia al talento femenino que existe en el archipiélago.

En esta ocasión, se darán siete galardones a un total de ocho mujeres, ya que durante el acto del próximo jueves en una de las entregas subirá una madre y su hija a recoger el premio, una escultura diseñada por el escultor y pintor tinerfeño, Alejandro Tosco, a la que ha denominado “Fuerza volcánica” y que está realizada en bronce con una pátina que les confiere aspecto de piedra volcánica.

María Victoria López Fuentes recibirá el Premio “Mujer Empresaria”, la Unidad de Marketing del Patronato de Turismo de Gran Canaria será el premiado en la categoría “Mujer y Turismo” y Antonia María Varela Pérez en la de “Mujer Ciencia e Innovación”, así mismo, Silvia de Esteban será en esta edición la galardonada con el Premio “Mujer Arte, Cultura y Comunicación”. A Vanessa Santana Hernández se le entregará el Premio en la categoría “Mujer y Gastronomía”, a la Asociación Asistencial Nahia en la de “Mujer y Solidaridad” y Carmen Robles y Zenaida Yanowsky recibirán el reconocimiento por su trayectoria profesional. “No son todas las áreas en las que cada vez la mujer desarrolla más su trabajo, pero son algunas de las que representan a la mayoría de las mujeres”, ha añadido Calero.

En la presentación de estos cuartos Premios Más Mujer también han participado la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC, Rosa Batista Canino, la Adjunta de Igualdad y Contra la Violencia de Género de la Diputación del Común, Beatriz Barrera Vera y Rosa María Fey, premiada en la primera edición de estos reconocimientos. “Para acortar la brecha de género que todavía existe tenemos que visibilizar a todas esas mujeres importantes que existen y son invisibles”, ha destacado Barrera para considerar que ésta es una de las labores que está llevando a cabo la revista Más Mujer con esta entrega de premios.

Por su parte, Fey fue la primera premiada en la categoría ‘Mujer y Turismo’ y este martes ha celebrado éste reconocimiento a su trayectoria y a su trabajo, pese a que el galardón no contempla una recompensa económica. Sin embargo, también ha recordado que “la discriminación positiva sigue siendo necesaria” porque “el techo de cristal sigue estando ahí” y las mujeres enfrentan muchas dificultades como la conciliación laboral y familiar. Además, en los puestos de responsabilidad en las directivas y en las patronales “siguen siendo exclusivamente hombres“, ha añadido.

Las entradas para asistir a la cuarta entrega de los Premios Más Mujer, que se celebrará el próximo jueves 12 de marzo, a las 19,00h., en el Paraninfo de la ULPGC, son gratuitas previa inscripción a través del correo electrónico premios@masmujeronline.com.

 

Comentarios

comentarios

2 COMENTARIOS

  1. Maria Victoria Lopez Fuentes recibira el Premio Mujer Empresaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria sera el premiado en la categoria Mujer y Turismo y Antonia Maria Varela Perez en la de Mujer Ciencia e Innovacion, mientras que Silvia de Esteban sera en esta edicion la galardonada con el Premio Mujer Arte, Cultura y Comunicacion. Ademas, a Vanessa Santana Hernandez se le entregara el Premio Mas Mujer en la categoria Mujer y Gastronomia, a la Asociacion Asistencial Nahia en la de Mujer Solidaria y Carmen Robles y Zenaida Yanowsky recibiran el reconocimiento por su trayectoria profesional. “No son todas las areas en las que cada vez la mujer desarrolla mas su trabajo pero son algunas de las que representan a la mayoria de las mujeres”, ha anadido Calero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí