Es la constante pregunta que las madres nos realizan a los consultores tecnológicos.

No puede existir mayor alegría que celebrar la vida y anunciar al mundo que una nueva luz ha llegado. De hecho, en muchas tribus acostumbran anunciar con festejos el nuevo alumbramiento, e incluso en muchas especies los padres suelen presentar a sus crías en sociedad. Este es un instinto que los humanos conservamos, es un logro vital y un evento del que sentirse orgullosos.

Pero lamentablemente, nuestra sociedad se mueve de forma muy imprevisible, y créeme que muchos ojos miran, más de lo que podemos llegar a controlar.

Existen multitud de motivos que hacen que publicar fotos de un niño en las redes sociales se convierta en un acto muy inseguro, tanto para la integridad del niño, como la de sus padres.

El infante queda expuesto a miles de ojos que muchos se alegrarán y verán con cariño esas imágenes, otros desgraciadamente, tienen otras intenciones.

Controlar a una familia por el modo en el que un niño es expuesto es fácil. Saber su rutina, su colegio, sus amigos lo convierte en un punto débil que muchos delincuentes estudian.

¿Te atreverías a dejar a tu hijo solo entre la multitud?

Las redes sociales realmente hacen eso, exponer al niño a un entorno que no se controla (a pesar de los filtros de privacidad).

Son tus hijos, pero son una parte independiente de ti, tienen sus propios derechos.

Por otro lado, se establece en muchos foros que la privacidad del niño es algo que compete al niño, me refiero que no es autoridad de sus padres, sino del niño como individuo.

¿Qué pensarías si tus padres publican fotos tuyas de pequeño?

Hay numerosos casos en Francia que los hijos han denunciado a sus padres por este motivo con multas de hasta 45.000€ al amparo de la Ley.

Mi recomendación es que protejas a tus hijos de todas las formas posibles, que sea presentado en tu micro-sociedad, con tus familiares y amigos cercanos, dentro de un marco de privacidad e intimidad. Siempre habrá tiempo para las redes sociales cuando el niño crezca, esté formado y preparado para exponerse por sí mismo a este mundo social, pero recordemos que siempre será su decisión, y como padres guiarlo en este propósito.
Si vieras los ojos que miran… ¿te atreverías a publicar fotos de tus hijos?

 

por Santy Abreu

Consultor Tecnológico

Comentarios

comentarios

Artículo anteriorAmarilla Golf será nuestro próximo terreno de juego
Artículo siguienteHoy lo único que  quiero provocar es…
Entusiasta de la comunicación, Analista, Programador y Técnico Superior en Administración de Sistemas y Gestión, está especializado en la estrategia e implantación de soluciones tecnológicas en la empresa a nivel internacional al tiempo que ha coordinado numerosos proyectos en Internet. Actualmente ejerce como fundador de la plataforma Civicos Networking y es Responsable de Sistemas y Cuentas de Clientes en Itop Consulting especializado en proyectos de Cloud Computing, soluciones ERP/CRM, Business Intelligence, Gestión Documental, Soluciones de E-Commerce y Gestión de soluciones personalizadas para la empresa. Además produce el programa radiofónico "Hablemos de Tecnología" difundiendo las novedades en todos los sectores tecnológicos. Colabora dentro de la temática de Innovación y Tecnología.