Ya es oficial: Más Mujer publica el listado de las premiadas en cada una de las categorías propuestas para la II Edición de los Premios Más Mujer, cuya entrega se realizará el Jueves día 1 de Marzo de 2018 en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Ya el pasado 20 de Enero quedó cerrada la convocatoria para presentarse como candidata a una de las categorías de los premios de esta edición. Tras una gran selección debido a la multitud de candidaturas, el jurado ha hecho hoy público el listado de las galardonadas para esta edición.

Además de las galardonadas contaremos con el galardón especial a la mujer africana, que será entregado a Sokhna Bally Mountakha Mbacké, reconocida en Senegal por su importante labor humanitaria en favor de la infancia y de la mujer.

Enhorabuena a todas las nueve galardonadas de esta II Edición, quienes son:

  

Premio Mujer Solidaria 2017
Está dedicado a la empresa o institución que, con su filosofía de actuación. respalde las acciones solidarias.

  

Premio Mujer y Turismo 2017
Resaltará el éxito profesional de aquellas mujeres cuya trayectoria esté vinculada al desarrollo y la promoción turística de Canarias

  

Premio Promoción a la Mujer 2017
Que se concederá a la empresa o institución que favorezca la igualdad y el desarrollo profesional de la mujer

  

Premio Mujer Arte y Cultura 2017
(Nueva Categoría)
Se otorgará a mujeres que hayan destacado por su creatividad, originalidad y trascendencia en la defensa de la igualdad de género, tanto en el ámbito del Arte como en el de la Cultura

  

Premio Mujer Empresaria 2017
Para destacar el éxito y la creatividad en la creación y gestión empresarial, el esfuerzo.

  

Premio Mujer y Comunicación 2017
(Nueva Categoría)
Se otorgará a mujeres que hayan destacado por su contribución en la lucha por la igualdad de género en sus comunicaciones y contenidos en cualquier medio de comunicación

  

Premio Mujer e Innovación 2017
Se otorgará a aquellas mujeres que destaquen por sus proyectos innovadores en cualquier disciplina.

 

 Premio Mujer y Deporte 2017
Se galardonará la trayectoria de mujeres deportistas o promotoras del deporte femenino

 Premio Mujer Emprendedora 2017
Que resalta a jóvenes emprendedoras cuyos proyectos destaquen por la innovación en el campo de la gestión, medio ambiente, tecnología o acción social.

 

Alejandro Tosco es el artista que ha diseñado el premio, la escultura que lleva por nombre “Fuerza volcánica” con la que ha querido poner en valor la firmeza de las mujeres canarias, pero siempre de forma neutra. “Se imita la piedra dura, volcánica, como mujeres duras y fuertes que han luchado”, concretó el autor para quien es “un placer” contribuir a dar protagonismo a profesionales de la categoría de las premiadas.

Por su parte, la directora de Más Mujer, Rita Calero, comentó que “la participación de las mujeres en el ámbito laboral, académico, social, cultural y político ha aportado importantes cambios sociales, pero este proceso, bien es sabido, ha ido acompañado en demasiadas ocasiones de limitaciones y dificultades para las mujeres, persistiendo todavía desigualdades de género”. En este sentido, añadió que “la filosofía de estos premios es, precisamente, recompensar el espíritu de lucha que mueve a muchas mujeres de nuestras Islas a superar todos los obstáculos y a utilizar su imaginación, sus recursos y su energía en crear un proyecto (ya sea personal, empresarial, de voluntariado, artístico, etc.) del que la sociedad en general, y la mujer en particular, se beneficia”.

Comentarios

comentarios