Del 10 al 15 de julio, la ciudad Patrimonio de la Humanidad se transformó en el epicentro de la moda tinerfeña gracias a exposiciones, charlas, talleres y un gran desfile final.

 

 

Tenerife ha vivido una semana intensa de moda con la celebración de la primera edición del evento La Laguna Fashion Lovers. Del 10 al 15 de julio, la citada ciudad ha congregado numerosas actividades relacionadas con el sector, en las cuales firmas del programa Tenerife Moda del Cabildo se han convertido en protagonistas de exposiciones, charlas, talleres y desfiles con el objetivo de acercar el diseño canario al público en general e impulsar, así, la industria textil de las Islas.

 

Asimismo, y como broche de oro a esta iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento lagunero y, con la colaboración del Cabildo, el pasado sábado la plaza de Los Remedios, sita en la catedral, sirvió de escenario para acoger una pasarela al aire libre en la que las marcas The Knot Company, Leo Martínez, Néstor Rodríguez y Sedomir Rodríguez de la Sierra, junto a By Loleiro, mostraron sus nuevas colecciones.

 

Un proyecto que, además, ha ido acompañado durante toda la semana de dos exposiciones de Tenerife Moda que formaban parte de las actividades de ‘La Laguna Fashion Lovers’, muestras que se celebraron en el convento de Santo Domingo. Una de ellas congregó las imágenes de los ganadores del Concurso de Fotografía de Tenerife Moda a lo largo de sus seis años de historia; mientras que la otra retrospectiva recogió las principales creaciones de 21 firmas de Tenerife Moda y EmprendeModa.

 

Las marcas participantes en esta muestra colectiva, comisariada por Edgar Magdalena y que, por vez primera, reúne piezas de diferentes creadores fueron Marco&María, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Juan Carlos Armas, Javilar, Néstor Rodríguez Sastrería, Amarca, Leo Martínez, Lucía de Su, By Loleiro Atelier, Oh Soleil, Il Ciclamino, Claudia Kurzweil, Trama Textil, Arena Negra, Eleyte Clothing, The Know Company, NOK, Juan Gil, Silver Point, Anamayadesign y Maharani.

 

Asimismo, otras de las actividades incluidas en esta cita fueron las charlas coloquio con diseñadores, periodistas, estilistas y fotógrafos, en las que nombres de la moda como Ascensión Gómez (diseñadora de The Knot Company), Bea de la Rosa (ganadora de la VI edición de Jóvenes Diseñadores de Tenerife), Eduardo Croissier (coordinador en las islas del movimiento Fashion Revolution), Mónica Ledesma (periodista, especializada en moda), Sedomir Rodríguez de la Sierra (diseñador), Marisa Velázquez (diseñadora de By Loleiro), Juan Castañeda (peluquero y estilista) y Edgar Magdalena (fotógrafo de moda) acercaron al público sus inquietudes y experiencias en torno a un sector que necesita de sinergias para seguir en expansión.

 

Igualmente, las tendencias también salieron a la calle a través de talleres de moda sostenible, asesoría de imagen, peluquería y maquillaje o modelaje. Una iniciativa que cumplió con creces el objetivo de esta actividad pionera en La Laguna: la de acercar al público la calidad y el talento de los diseñadores canarios.

 

 

Comentarios

comentarios