Dubai se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos más lujosos del mundo. Esta ciudad, situada al norte de los Emiratos Árabes Unidos, comparte protagonismo con la capital, Abu Dhabi, y representa el más claro ejemplo de ciudad que hace todo de forma grandiosa, desprendiendo opulencia y suntuosidad.
Rica en petróleo, Dubai es el centro de negocios del país, y se ha convertido en una de las ciudades más importantes en el ámbito económico mundial, transformándose en la más ostentosa representación del exceso.
A pesar de todo su esplendor, sus visitantes tienen que soportar un clima extremo. La temporada más calurosa que soporta esta ciudad es entre junio y septiembre, donde la temperatura media que se alcanza es de 38ºC. Dada su ubicación en la costa del país, Dubai tiene una gran oferta de playas, tanto públicas como privadas; Jumeirah, situada junto al famoso hotel de 7 estrellas Burj Al Arab, o Al Mamzam son dos ejemplos de esta oferta.
Islas artificiales como The Palm Jumeriah, rascacielos como el Burj Khalifa, puertos deportivos como el Dubai Marina y Hoteles como el ya mencionado Burj Al Arab, confirman que, verdaderamente, todo es posible en Dubai. Pero no todo es turismo moderno, esta ciudad también oferta turismo más tradicional como es el caso de la Mezquita Jumeirah, con acceso permitido a no musulmanes. El barrio Bastakiya, considerado una de las más antiguas zonas residenciales de la ciudad, y el Museo de Dubai darán un aire más tradicional a la visita a esta ciudad.
En una ciudad como Dubai no faltan los restaurantes de lujo, pero si queremos experimentar con lo mejor que tiene que ofrecernos la ciudad en materia gastronómica, no podemos dejar de visitar el Zuma, donde sirven platos japoneses contemporáneos además de un exquisito trato personal.
Si lo que queremos es salir de compras, no debemos mirar más allá del Mall de Dubai, donde encontraremos más de 1.200 tiendas en un ambiente que nada tiene que ver con el calor de la ciudad, y donde la alta costura está representada en 70 de ellas.
Como Dubai es la ciudad de las maravillas, también es posible que los turistas, a pesar del enorme calor reinante, se tomen un descanso del sol para esquiar en una pista muy realista. Ski Dubai está dentro del Emirates Mall y cuenta con una pista de 90 metros para aquellos que prefieren el snowboard.
Y en una ciudad como esta no podía faltar algo tan de cuento como un viaje en globo. Un tour en globo ofrece al visitante la posibilidad de ver la ciudad en todo su esplendor; desde las alturas podemos observar arenas rojas, camellos, oasis verdes, etc.
Así es, Dubai ofrece a sus visitantes mucho lujo, pero también una innumerable oferta de ocio que garantiza emociones insospechadas y harán que queramos repetir.