El café y la belleza van de la mano. No hay nada como un buen café para empezar la mañana con energía, eso ya lo sabemos. Pero además el café no solo es bueno para la salud por su capacidad de disminuir el estrés, reducir el riesgo de enfermedades, potenciar un mejor funcionamiento del cerebro y hasta incluso hacernos sentir más felices.
El café, además, es bueno para mantener una buena rutina de belleza porque:
Convierte la piel seca en piel suave y sedosa. Si bien los granos de café pueden ser muy duros para usar en la piel, es una excelente opción para exfoliar el cuerpo. Fácil, barato y sencillo, puedes hacer tu propio exfoliante corporal casero con granos de café para lograr una piel suave y sedosa y eliminar la resequedad. Solo necesitarás una taza de granos de café calientes, media taza de sal de mar y dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes y aplica para una piel suave y bonita.
Reduce la celulitis de manera temporal. Seguramente ya hayas oído la técnica del exfoliante de café para eliminar la celulitis. Si bien es natural, a veces podría irritar la piel conduciendo a una mayor inflamación. La celulitis tampoco se eliminará por completo pero sí lograrás reducirla temporalmente. Si quieres una piel firme antes de ir a la playa o para una ocasión especial no dudes en aplicar el exfoliante natural de café.
Elimina la hinchazón de los ojos. La cafeína actúa como un constrictor para reducir la hinchazón y la inflamación. Por eso es que muchas cremas para los ojos disponibles en el mercado contienen cafeína.
Foto: Google