Cuando los conozcas no vas a poder mirar la alta joyería con los mismos ojos, vas a querer mucho más. Y es que para gobernarlos, hace falta mucho estilo

 

Los nuevos tiempos traen modas increíbles y en lo menos pensado encontramos una tendencia que se está imponiendo de forma impresionante: los anillos inteligentes. ¡Qué cosas!, (estaremos pensando). Ya no saben qué inventar… ¿y ahora qué?

 

Pues es la nueva moda que, una vez más, con su tecnología nos sorprende dando un giro al estilo y a la moda. Un anillo que te permitirá desbloquear el móvil, abrir la puerta de tu casa, pasar tu contacto a otra persona, activar la música, identificarte, pagar como con la tarjeta de crédito… ¡Por el amor de dios! ¡Todo en un anillo! Pues sí.

 

Al principio pensé que podría tratarse de otro frikidispositivo, pero, ¿y si lo bañamos de moda? ¿Y si lo fabricamos con aleaciones vistas en la más alta joyería? ¿Te lo imaginas de cristal cerámico? ¿Y si lo hacemos útil? Ya es una tendencia. Hoy en día hay un enorme mercado tecnológico que hace una interesante sinergia con el diseño de joyeros muy reconocidos, todo sin renunciar a su funcionalidad. Contienen, además, dos facetas, una pública y una privada, para que decidas qué quieres compartir.

 

La tecnología NFC de tan reciente creación, ya permite miniaturizar la tecnología al punto de poder llevarla en un anillo, y algunos sin necesidad de baterías ni recargas, a prueba de caídas y de agua. Se trata de un emisor NFC  que se activa al acercarlo al dispositivo y contiene toda la información que necesitas para ejecutar distintas tareas, todo en tu dedo. También podemos encontrarlos Bluetooth (con batería), que nos notifica sobre las redes sociales, correos o recibir una llamada. Una vez cerca podremos facilitarnos la vida de una forma discreta, rápida, infalible y sin renunciar al estilo. Ya ocurrió con los móviles en su momento, al principio auténticos arretrancos y ahora auténticas piezas de moda.

 

La tecnología en miniatura impone su paso sobre todo en países asiáticos, que están trayendo a nuestras fronteras tecnologías realmente curiosas. ¿Te imaginas regalar una alianza en formato “Smart Ring”? ¿Te gustaría pagar con tu anillo? ¿Encender tu móvil? ¿Pasar tu tarjeta de contacto digital al móvil de quien tú quieras? ¡Qué flipe!

 

Y es que regalar un Smart Ring te hará quedar como la más experta en tecnología con un detalle íntimo y personal, tanto para él como para ella, pero sobre todo lanzando un mensaje muy directo: Estoy a la última ¿Quieres ver el mío?

 

Comentarios

comentarios

Artículo anteriorAlejandro Tosco: “Si no valoramos el pasado, no podemos caminar en el presente”
Artículo siguienteApellido paterno o materno: un paso más hacia la igualdad
Entusiasta de la comunicación, Analista, Programador y Técnico Superior en Administración de Sistemas y Gestión, está especializado en la estrategia e implantación de soluciones tecnológicas en la empresa a nivel internacional al tiempo que ha coordinado numerosos proyectos en Internet. Actualmente ejerce como fundador de la plataforma Civicos Networking y es Responsable de Sistemas y Cuentas de Clientes en Itop Consulting especializado en proyectos de Cloud Computing, soluciones ERP/CRM, Business Intelligence, Gestión Documental, Soluciones de E-Commerce y Gestión de soluciones personalizadas para la empresa. Además produce el programa radiofónico "Hablemos de Tecnología" difundiendo las novedades en todos los sectores tecnológicos. Colabora dentro de la temática de Innovación y Tecnología.