Mas Mujer

El limón, ácido pero tremendamente beneficioso

Ácido pero no por eso menos beneficioso que otros frutos, al limón se le atribuyen una buena cantidad de beneficios, tanto en fines medicinales como estéticos y gastronómicos.

El limón también es una buena alternativa cuando se padecen diversas enfermedades gastrointestinales como vómito o estreñimiento, ayuda a su vez a mantener el cuerpo hidratado, lejos de enfermedades infecciosas gracias a su alto contenido de vitamina A y C. Se ha comprobado además que sus componentes pueden llegar a sanar hasta 150 enfermedades en los distintos sistemas del cuerpo humano. En definitiva, este pequeño fruto, es un lujo natural que no muchos aprecian por ser común, sin embargo, tiene muchos y curiosos beneficios:

1.- El limón es utilizado para tratar patologías como la anemia. Esto se debe gracias a que su alto contenido de vitamina C ayuda a absorber mejor el hierro en la sangre.
2.- La vitamina C impulsa enormemente la potencia del sistema inmunológico, evitando posibles infecciones que puedan propagarse a través de los vasos sanguíneos.
3.- Detiene aquellos procesos insanos, evitando sobre todo la aparición de cálculos .
4.- Se ha descubierto su alta eficacia para erradicar dolores fuertes de cabeza .
5.- Es cicatrizante, lo que significa que ayuda a sanar aquellas heridas presentadas tanto interna como externamente en el cuerpo.
6.- Elimina manchas de moho y óxido.
7.- Para aclarar el cabello también es un buen aliado, sobre todo funciona muy bien en tonalidades claras.
8.- También cumple una importante función al momento de eliminar manchas provocadas por la edad, pecas y otra clase de lesiones dérmicas .
9.- La sustancia intrínseca del limón es un remedio natural que por años ha sido utilizada para eliminar los malos olores en las axilas.
10.- Reduce la caspa con solo aplicar un poco en el cabello.
11.- Combate los agentes que repercuten en la caída del cabello.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil