Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Home / Decoración  / P.Mobilia Decoración. La magia del eclecticismo

P.Mobilia Decoración. La magia del eclecticismo

Ya no hay duda de que en pleno siglo XXI la decoración de nuestro hogar es clave, pero ¿cómo podemos tener un hogar al día con la estética, sin caer en estilos repetidos y generalizados?

P.Mobilia, marca local de Tenerife, ha sabido reconocer lo auténtico dentro de la norma y lo nuevo sin necesariamente salir a comprar todo nuevo. Hablamos con su propietaria, Petry Carvajal.

Comentarios

comentarios

Ya no hay duda de que en pleno siglo XXI la decoración de nuestro hogar es clave, pero ¿cómo podemos tener un hogar al día con la estética, sin caer en estilos repetidos y generalizados?

P.Mobilia, marca local de Tenerife, ha sabido reconocer lo auténtico dentro de la norma y lo nuevo sin necesariamente salir a comprar todo nuevo. Hablamos con su propietaria, Petry Carvajal.

¿Cómo entiende P.Mobilia la decoración de nuestros hogares?
Para mí la decoración va más allá de lo bonito. Se trata de embellecer nuestro espacio vital, donde habitamos y recargamos nuestras energías, que diariamente se agotan.

¿Qué características distinguen tu estilo?
Mi modo de llegar es responder a las personas, escucharlas y reconocer sus gustos, su visión de como habitan sus casas. Una de las claves de P.Mobilia es el uso del color. En mi vida el color ha jugado un rol fundamental. Casada con el artista chileno Raúl Eberhard, he aprendido a contemplar y entender los colores de una manera distinta. Sus pinturas y obras me han sido de gran inspiración y
aprendizaje. El color tiñe los objetos y también los empapa de sensaciones.

¿Crees que el color cumple una función que va más allá de lo decorativo?
Sí, claro. Existen estudios que avalan la “colorterapia”. Cada color tiene su propia vibración y, por tanto, nos provocan distintas emociones. El uso preciso y estratégico de los colores contribuye a nuestro equilibrio y armonía personal.

¿Cómo podrías definir el estilo de P.Mobilia?
Nosotros trabajamos con un estilo ecléctico, nos arriesgamos a combinar aquello que jamás se nos hubiese ocurrido combinar. De hecho mi casa ha sido mi primer laboratorio. Muebles y objetos, que, a priori, no tienen nada que ver unos con otros, se mezclan para crear algo inédito.
Esta es la magia del eclecticismo, capaz de sorprendernos siempre. Por ejemplo, lo usual es pintar las paredes de la casa, ¿por qué no hacer lo contrario y cambiamos el color e imagen de nuestros muebles, dejando las paredes neutras? Algo tan simple provoca resultados sorprendentes, el poder de la combinación es infinito.

¿Qué otros elementos pueden contribuir a esa originalidad?
Me parece interesante la mezcla de culturas en nuestros objetos, como muebles orientales con diseños actuales o clásicos y, sobre todo, que tú puedas sentir que forman parte de tu estilo y no que te cambian a algo muchas veces bonito, pero que no sientes tuyo.
Ahora, si queremos dar un toque más personalizado, por qué no colgar citas de nuestros autores preferidos o cualquier recuerdo que sea importante para
nosotros, como fotos, pinturas o dibujos, hasta objetos. Y de pronto algún detalle atrevido. No es siempre necesario llenar el espacio con muchas cosas, recargándolo. Cada vez estoy más de acuerdo con que la creatividad es inteligencia divirtiéndose.

¿Es esta una opción rentable?
¿Quién no quiere buscar tener su casa bien? Por eso lo primero es encontrarnos, conversar, ver como se puede. Sí, este es uno de nuestros fundamentos. Proponer una posibilidad, que hoy es importante, para hacer lo que nuestro presupuesto nos permita. Muchas veces transformamos aquello que ya tenemos y si nos cansa, lo volvemos a cambiar. Hay que buscar, reciclar y no perder lo que nos puede ayudar en esta nueva decoración. Frente a las soluciones caras es una opción que no se agota. Esta es la apuesta de P.Mobilia: reinventar muebles y buscar objetos de decoración bajo una impronta ecléctica, donde el color y el diseño personalizado toman protagonismo.

Comentarios

comentarios

Etiquetas de publicación:

redaccion@masmujeronline.com

Puntuación general
Sin comentarios

Disculpe, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.