Las nuevas tendencias en decoración navideña optan por la naturaleza.
Las nuevas tendencias en decoración navideña optan por la naturaleza.

Este año, una de las tendencias en decoración navideña que se están imponiendo es el reencuentro con la naturaleza. Aunque parezca que aún es pronto, el tiempo pasa volando y antes de que nos demos cuenta estaremos buscando las novedades en adornos y color para vestir nuestros hogares en la temporada más festiva del año: la Navidad.

Desde hace algunas semanas, muchos comercios han comenzado a exponer sus adornos navideños pero…¿cuáles son las tendencias para estas fiestas?

Los entendidos en decoración nos proponen una Navidad algo más “cool”, más moderna, que nos haga sentir la necesidad de crear atmósferas cautivadoras y entretenidas, y para ello nos presentan distintas propuestas.

El brillo y los colores vivos van de la mano de los personajes navideños por excelencia, como es el caso de, el cada vez más nuestro, Papá Noël. En cuanto a los nacimientos se presentan con novedades como la utilización de resinas, cerámicas, cristales, metales, etc.
Sin embargo sigue siendo la naturaleza la principal fuente de inspiración y la tendencia marca que todos los elementos artificiales que se utilicen se vean lo más natural posible, y se tiende a usar frutas y flores artificiales, pero con un look muy realista.

En cuanto a los colores la gama es muy amplia, desde el turquesa, pistacho, celeste, el tan habitual azul gélido e incluso el verde esmeralda, postulan a estar presentes en todos los ambientes esta Navidad, combinados con brillos blancos o plateados. Incluso el rojo oscuro, tan típico de estas fiestas, rejuvenece solo al combinarlo con tonos como cafés, dorados, ocres o naranjas, consiguiendo un efecto más elegante.

Otra propuesta es usar el dorado como fondo para enfatizar la calidez y que además sirva para proyectar reflejos de luz. Combinado con verdes oscuros, morados y naranjas se logra un efecto “bosque encantado” muy interesante para despertar emociones mágicas.

Una de las novedades es a tecnología Led que ha facilitado el desarrollo de velas sin mecha y fuego, pero con la misma calidez y expresividad y que, en Navidad, además de sugerir romance y magia, ofrecen un tono de calidez, emotividad y reflexión para quienes buscan una decoración de inspiración más religiosa.

Comentarios

comentarios