Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Home / I Premios Mas Mujer
LOS PREMIOS MAS MUJER

Los Premios Más Mujer son el reconocimiento que la revista Más Mujer ha querido hacer a las mujeres canarias en su diversidad que, con su esfuerzo, iniciativa, crecimiento profesional, constancia y vocación de servicio, han aportado al desarrollo de nuestra sociedad, y se han creado con la finalidad de involucrar al mayor número de mujeres posible, asociaciones de mujeres y administraciones públicas y privadas, procurando así dar visibilidad a cientos de mujeres líderes que, desde diversas instancias, aportan al desarrollo de nuestra tierra.

Más Mujer es la única publicación impresa en Canarias dirigida al público femenino y cuya prioridad es dar visibilidad a todas aquellas mujeres que han destacado o destacan en los distintos ámbitos de nuestra sociedad. ciencia, cultura, arte, investigación, moda, emprendimiento, política, tradiciones, etc.

EL GALARDON:

El galardón que se entrega a las premiadas consistirá en una escultura representativa de Más Mujer realizada por el escultor Alejandro Tosco y un diploma acreditativo del premio o mención de honor.

El acto de entrega de estos galardones se llevó a cabo en un acto social celebrado el día 23 de marzo en el Teatro Leal de La Laguna y contó con la participación de distintas personalidades de reconocido prestigio, tanto a nivel regional como nacional.

El jurado designado al efecto en esta primera edición, compuesto por Elba Leandro, Isabel Cabrera Robayna, Laura Castro, Emilio de Ávila, Maria José Hernández, Ana Mendoza y Elena Pérez Jerónimo, determinó el siguiente fallo:

LAS PREMIADAS DE ESTA EDICION:

Xiomara Mendez

Premio Solidaridad 2016. El blog personal de Xiomara Méndez www.enbuscade.org, donde difunde oportunidades formativas y laborales para Canarias y que cuenta con más de 100000 visitas al mes es, sin duda, lo que mejor la define. Como trabajadora social ha desatollado diversos puestos relacionados con recursos humanos y relaciones laborales, tanto en entidades públicas como privadas.

Gabriela Brieba

Premio Mujer Emprendedora 2016. Su calidad y capacitación como emprendedora son innegables. con la dificultado social de ser mujer en un sector como el empresarial, tradicionalmente ocupado por hombres, y madre de dos niños, fundó y ha conseguido consolidar una empresa pionera en Canarias. SANPANI en un sector crucial para el desarrollo de nuestro turismo SAMPANI ha sido un referente no solo en nuestra tierra sino fuera de ella, destacado por la innovación en el campo de la gestión, la aplicación de la tecnología y la acción social en gastronomía accesible. Gabriela posee una capacidad de anticipación y visión incuestionables, sirviendo de referente al sector hostelero y restaurador en Canarias.

María José Tous Fajardo

Premios Mujer Empresaria 2016. Su pasión por la cosmética y el mundo de la estética y la belleza empezó muy pronto. Con tan solo dos años ya investigaba en el bolso de sus tías, un tesoro lleno de sombras, lápices de ojos, maquillaje… y aparecer hecha un cuadro. Se licenció en Farmacia, siempre con las miras puestas en dedicarse al mundo de la cosmética, en su mente no solo estaba trabajar en un laboratorio de cosmética, sino tener su propia empresa. en 1994 emprendió la creación de Laboratorios Kosei. Inicialmente era algo muy pequeño y local: hoy en día es una empresa que exporta a diferentes países y tiene varias líneas de negocio en diferentes canales de venta.

Teresa Giráldez Fernández

Premio Mujer e Innovación 2016. Los logros de Teresa Giráldez demuestran su visión innovadora en ciencia, dentro de los campos de la biofísica y la neurociencia. A lo largo de su carrera ha puesto a punto y usado tecnologías innovadoras, de última generación, para el estudio de las bases moleculares de la función neuronal. es una de las pocas neurocientíficas (si no la única) que participa en un proyecto de investigación en la Antártida, estudiando el proceso de conducción neuronal en organismos antárticos. su carácter innovador también se ha trasmitido a su faceta docente donde ha implantado nuevas metodologías, ideas y aplicaciones en los diversos cursos que imparte. Su trabajo en todas y cada una de sus facetas, no se restringe al ámbito de Canarias, sino que ha sido reconocido a nivel internacional.

Cathaysa Delgado Morales

Premio Mujer y Deporte 2016.Campeona de España y de Europa de Muay Thai en 2016. Cathaysa es una apasionada del deporte, ha practicado natación, fútbol, tenis y boxeo, entre otros, y se desvive por seguir sumando éxitos. En breve viajará a Thailandia para competir en los Campeonatos del Mundo de Muay Thai, donde representará a Canarias.

Rosa María Fey Gallego

Premios Mujer y Turismo 2016. Especializada en marketing y comunicación se ha centrado en la promoción de la imagen turística de Gran Canaria, con una carrera profesional de más de 25 años. es la responsable de la creación de un producto turístico de ocio y cultura nuevo en la finca Condal., inaugurada en junio de 2016 en Maspalomas, que combina un Museo de Historia de Canarias con elementos arquitectónicos típicos canarios, una bodega, degustación de productos canarios y un paseo por un jardín botánico de flora autóctona maraconésica. activamente involucrada en el sector, es miembro de la Junta Directiva del CIT de Gran Canaria.

Charter 100 Gran Canaria

Premio Promoción a la Mujer 2016. La Asociación de mujeres profesionales Charter 100 Gran Canaria nace para convertirse en un auténtico lobby y cuya misión es poner en valor a la mujer en todos los ámbitos de la sociedad de Canarias, empoderarlas, consolidar su posición profesional alcanzando el reconocimiento de sus derechos, potenciando sus competencias y estableciendo soluciones que permitan posicionar a la mujer, entendiendo que en la sociedad actual, con graves problemas económicos, sociales culturales y políticos son necesarios los cambios y mejoras en todas las áreas de la misma, especialmente para la mujer. Durante su poco más de un año de vida, 100 mujeres profesionales, emprendedoras y empresarias, encabezadas por su presienta, María Bernarda Barrios, han llevado a cabo diversas actividades en beneficio de las mujeres.

ACTUACIONES EN LA GALA:

Imagine (John Lenon)

Durante la noche, pudimos contar con numerosas actuaciones que nos emocionaron a todos los asistentes, entre ellas Imagine de John Lenon con Satomi Morimoto y Lorena García en una extraordinaria performance íntima y muy personal.

CRONICA EN IMAGENES: