Decora tu casa con las tonalidades del otoño. Los colores terrosos son un básico.
Decora tu casa con las tonalidades del otoño. Los colores terrosos son un básico.

Con la llegada del otoño terminan las altas temperaturas aunque tampoco llega definitivamente el frío. Por eso debes preparar tu casa para esta estación en que la temperatura no acaba de definirse. Así que…decora tu casa de otoño!

1.- Reparte algunas mantas no demasiado gruesas por las habitaciones y el salón. Puedes colocarlas enrolladas, dobladas o de manera casual a los pies de tu cama o en un brazo del sofá. Serán ideales por la noche cuando refresque y estés viendo la televisión, por ejemplo.

2.- Decora tu casa con las tonalidades del otoño. Los colores terrosos son un básico junto con el mostaza, el burdeos, el granate, el berenjena o el kaki, procurando combinarlos con alguna tonalidad más clara como el beige o el vainilla para dar algo de luminosidad sin restar calidez.

3.- Juega con los complementos para lograr que el otoño se instale en tu hogar. Forra los cojines del salón y coloca unas cortinas de raso. Adorna las paredes con cuadros de motivos otoñales como paisajes u hojas secas que podrás cambiar fácilmente cada estación.

4.- La iluminación también varía en esta estación. Intenta siempre dar calidez al entorno. Por ejemplo, los focos de bajo consumo son una perfecta opción, así como utilizar focos directos dirigidos hacia algún motivo decorativo que desees resaltar. Las plantas también nos permiten conseguir luminosidad. Busca aquellas que florezcan en otoño y sean aptas para su cultivo en maceta como los geranios, las fucsias y los crisantemos. Sus colores vivos aportarán además algo de alegría a tu hogar.

5.- Introducir elementos decorativos vintage le dará un toque sofisticado a tu casa. No hace falta que llenes tu casa con objetos de anticuario, basta con algunos detalles de épocas pasadas combinados con otros actuales. Un buen ejemplo son los candelabros, los porta velas, espejos antiguos, o porta fotos y marcos envejecidos.

6.- Aunque te resulte extraño, también puedes decorar tu casa de otoño con aromas. Los olores amaderados nos evocan al otoño. Utiliza velas con aromas a madera o esencias para quemadores. Otras opciones son el jazmín de Madagascar, el romero, que logrará un aire romántico.

Comentarios

comentarios