No importa que vivas en un pequeño apartamento o en una gran mansión, tampoco en qué parte del mundo lo hagas, seguro que tu casa tendrá algo en común con cualquier otra: en ella se refleja la vida del día a día de los que la habitan.

Lo que probablemente no sepas es que las estaciones ofrecen a sus habitantes la oportunidad de personalizar su hogar de acuerdo a la época del año. Es indiscutible que la temporada de fiestas del mes de diciembre tendrá todos los adornos habituales, pero decorar tu hogar en las otras estaciones también es una posibilidad para renovar tu entorno. En breve estaremos disfrutando del otoño y tenemos algunas propuestas que te pueden ayudar si quieres llevar a cabo esos pequeños cambios en la decoración de tu hogar.
SALÓN

Cuando llega el otoño, el despliegue de color de las hojas de los árboles es asombroso. ¿Por qué no decorar tu casa con esos mismos tonos?

Aplica estas ideas para traer el encanto del otoño al interior de tu hogar:

1.- Coloca flores recién cortadas de tonos ricos para traer el exterior al interior de la casa, y ayudar a que sea más cálido.

2.- Utiliza elementos de la naturaleza, como ramas, hojas, piñas y hasta calabazas, para incorporar tonos rojizos, naranjas y terrosos.

3.- Incluye coloridos tapices, cojines, velas e incluso jabones en tonos otoñales.

4.- Según las connotaciones que quieras darle a la decoración de tu casa, se pueden elegir una serie de matices que van del rojo al azul, del amarillo al violeta, para crear un estilo completamente novedoso. Los colores se deben elegir en función de cada habitación. Por ejemplo, el blanco tiza y el amarillo son ideales para dar luz a la cocina.

5.- El bermellón o el azul cobalto en el salón y el comedor, así como el rojo ladrillo o burdeos son ideales. Sin embargo, al dormitorio principal e va muy bien el verde musgo.
DETALLES2

Finalmente, sabiendo que la paleta de colores otoñales es tan amplia, llega el momento de comenzar las combinaciones. Lo importante es no olvidarse que los colores en sí mismos no dicen nada, o incluso pueden estropear la decoración de la cosa si no los combinamos con inteligencia y buen gusto.
DETALLES
Conviene pues seguir estos consejos sencillos para que ni sobren ni falten en tú hogar los tonos fundamentales del otoño en esta nueva temporada.

@MMujerCanarias

Comentarios

comentarios